El cóctel definitivo: Singer, Williams y Mezger desarrollan un motor bóxer atmosférico de 500 CV

El cóctel definitivo: Singer, Williams y Mezger desarrollan un motor bóxer atmosférico de 500 CV
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Para muchos los Porsche 911 restomod de Singer Vehicle Design son el máximo objeto de deseo dentro del mundo de los automóviles actuales, aunque es cierto que el precio se escapa a casi cualquier bolsillo. La compañía, que goza de un gran éxito entre los más adinerados, está desarrollando un nuevo motor bóxer de seis cilindros, y ha recurrido a dos grandes.

Según Singer, para alcanzar el nivel de altas prestaciones y ligereza que se espera de sus productos, sus Porsche 911 refrigerados por aire necesitaban ir un paso más allá. Así pues, han recurrido a Williams Advanced Engineering para el desarrollo de una nueva motorización para sus bestias, con ayuda también del afamado ingeniero y diseñador Hans Mezger.

En realidad este nuevo bloque propulsor no es completamente nuevo, sino una muy profunda modificación de un motor bóxer de seis cilindros, atmosférico y refrigerado por aire, de origen Porsche. El resultado es un 4.0 litros de cuatro válvulas por cilindro y algo más de 500 CV de potencia.

El cóctel definitivo: Singer, Williams y Mezger desarrollarán un nuevo motor bóxer
El cóctel definitivo: Singer, Williams y Mezger desarrollarán un nuevo motor bóxer

De momento, este motor dará vida a un Porsche 911 de 1990 que está restaurando actualmente Singer para un cliente, de nombre Scott Blattner, aunque el resultado final no lo veremos hasta la entrega del modelo, el próximo mes de septiembre.

"Ha sido una fantástica oportunidad para mostrar las capacidades de Williams Advanced Engineering. Tener la ocasión de consultar a Hans Mezger -el padre del icónico bóxer de seis cilindros refrigerado por aire- sobre el desarrollo del motor ha permitido que nuestro equipo pudiera ofrecer una solución a la altura de los clientes de Singer, para ser parte de la evolución continua de este modelo mítico", afirma Paul McNamara, director técnico de Williams AE.

Nada de turbos

Con la promesa de ser uno de los mejores bloques para un nueveonce, gracias a la ayuda de Mezger, creador de los motores de algunos de los 911 más míticos, este nuevo 4.0 litros atmosférico prescinde de turboalimentación, siguiendo la tradición de la vieja escuela. ¿Y esto qué supone? Pues que pueda subir de vueltas por encima de las 9.000 RPM, nada menos.

El cóctel definitivo: Singer, Williams y Mezger desarrollarán un nuevo motor bóxer

Además, en la fabricación del motor se utilizan materiales ligeros como titanio, magnesio y fibra de carbono. Incorpora, por ejemplo, bielas de titanio, trompetas de admisión de fibra de carbono, caja del filtro de aire del mismo material, sistema de escape de Inconel y titanio o un sistema de inducción de aire (Ram air).

Temas
Comentarios cerrados