Omoda llega a España con el SUV Omoda 5 por 27.900 euros y traerán Jaecoo a finales de año

Omoda llega a España con el SUV Omoda 5 por 27.900 euros y traerán Jaecoo a finales de año
3 comentarios

Esta semana Omoda, la marca del Grupo Chery que llega a Europa a través de España, hizo su puesta de largo en nuestro país con un fastuoso evento en el Palacio de Cibeles de Madrid. Allí, los responsables de la marca desgranaron las claves de su desembarco y los ambiciosos planes de futuro de una marca que podría convertirse en una de las grandes en los próximos tiempos en Europa. Te lo contamos.

Omoda lleva un tiempo resonando en la mentalidad colectiva, o al menos haciendo ruido dentro de la industria del automóvil en Europa, y eso que como marca nace en 2023 en Wuhu, Anhui (China).

El fichaje de directivos, principalmente provenientes del Grupo Stellantis, sus planes industriales que podrían incluir una planta en Zona Franca de Barcelona y el comienzo de la expansión de su red de concesionarios y servicio postventa adelantaba algo que confirmaron ayer: Omoda viene con planes sólidos para asentarse en Europa.

El precio del Omoda 5, por debajo de los 30.000 euros

Omoda 5

El primer producto que llega a nuestro mercado es el Omoda 5, un SUV del segmento C con motor 1.6 turbo de gasolina de 185 caballos que tuvimos ocasión de probar hace unos meses.  Por entonces el precio estaba todavía por definir, pero los responsables de la marca ya nos dijeron que se situaría por debajo de los 30.000 euros.

Ayer junto al anuncio de la llegada de un futuro E5, su alternativa 100% eléctrica con una autonomía de 430 km, el precio definitivo del Omoda 5 fue uno de las principales novedades. Los chinos han cumplido con su promesa, ya que el nuevo SUV llega con un precio en ambas versiones inferior a los 30.000 euros, lo cual le sitúa en un rango muy competitivo frente a sus rivales.

El Omoda 5 con acabado Comfort costará 27.900 euros, mientras el acabado alto Premium se irá a los 29.900 euros. Como parte del plan de lanzamiento, la pintura metalizada no tendrá sobreprecio.

Supone un precio muy competitivo para un coche de su segmento, quedando unos 2.000 euros por debajo del Mazda CX-30 de potencia similar y el 3.000 euros por debajo del Renault Arkana de 160 CV, por citar dos rivales directos.

Una red de concesionarios y postventa profesional

Sw14432
Los coches Omoda llegaron hace ya unos meses al puerto de Barcelona y desde allí se distribuyen a los concesionarios europeos y españoles

Durante la presentación de Omoda, hicieron especial hincapié en la solidez de su red de concesionarios y servicio de postventa, desligándose así de otras marcas que parecen estar fallando en este sentido, desbordados por un servicio postventa mal dimensionado para las ventas y averías que están sufriendo sus coches.

En este sentido, Omoda ya cuenta con 28 grupos de concesionarios que han confiado en ellos y en sus planes. 30 concesionarios ya están completamente activos y durante este año esperan llegar a las 65 concesiones y servicios postventa, cubriendo así el 93% del territorio nacional. Así lo ha detallado Francesco Colonnese, director de Ventas de OMODA y JAECOO en España.

Desde las instalaciones de Noatum Automotive en Autoterminal Barcelona se realiza la distribución de sus productos para España y Europa

En este sentido han asegurado que su red estará cubierta por piezas de recambio con disponibilidad para todos los coches en menos de 24 horas, y un suministro del 98% de las piezas necesarias en este plazo de tiempo para evitar tiempos de espera por reparaciones habituales como ha ocurrido en su momento con Tesla o como ocurre con MG.

Además, sus productos llegarán con una garantía muy interesante, ya que todos ellos contarán con 7 años de garantía oficial o 150.000 kilómetros, lo mismo que MG.

JAECOO llegará más adelante, con foco en los coches recreacionales

Jaecoo 7

Durante el evento, que contó con directivos del grupo chino de primer nivel y autoridades a nivel local, también nos confirmaron la llegada de otra marca interesante del Grupo Chery, en este caso JAECOO.

Lo hará durante la segunda mitad del año con dos modelos, el JAECOO 7 y el JAECOO 8. Se trata de dos SUV de un segmento superior a los Omoda, que son un indicador de cómo Chery tiene planes para conquistar otros segmentos de mercado en Europa.

En palabras de Danny Xia, director general adjunto de OMODA y JAECOO Automobile Co.LTD “Ojalá OMODA se convierta pronto en una marca de moda que nos enorgullezca y haga a nuestros clientes más felices y con una mayor conciencia  ecológica, en España y en otros países europeos como Italia, Polonia y Reino Unido”.

Temas
Comentarios cerrados