De acuerdo, sólo cabe un coche. Pero es posible que sea el mejor lugar del mundo para dejar nuestro coche, especialmente si es un Maserati GranTurismo o un Ferrari 512 BBi. Es la creación de Holger Schubert, un arquitecto que se atrevió a construir una vitrina de lujo para sus dos joyas integrada en el salón de su casa.
Ciertamente es una idea que hace tiempo se me pasa por la cabeza, no hay mejor lugar para tener tu coche que en tu propio salón. Claro, existe un problema, las emisiones del escape. Una cosa es amar a tu mascota y otra muy distinta amar a sus desechos. Mi solución hubiese sido añadir una pared transparente, pero Holger Schubert tuvo una idea más interesante: crear una plataforma que permita dar marcha atrás al coche sin encenderlo hasta que esté fuera de la casa.
Así pues, el círculo se cierra y tenemos el garaje más bello del mundo, que además tiene unas preciosas vistas a la ciudad de Los Angeles. Sin embargo, es posible que esta obra de arte tenga los días contados. El motivo, la envidia de los vecinos…
Y no, no es que traten de reventar el cristal a pedradas para llevarse el premio. Resulta que este diseño tenía la aprobación del ayuntamiento de Los Angeles, e incluso se hizo con el premio Design Driven de Maserati en 2009. Pero ahora algunos vecinos se han quejado de que la construcción podría ser ilegal, concretamente la rampa de entrada que se puede ver en la última foto.
No sabemos si finalmente le obligarán a deshacer su obra de arte, que le ha costado nada menos que 1,5 millones de dólares construir. Perderá el dinero y su obra de arte, pero en ese caso ganaría la satisfacción de poder decir que una vez construyó el garaje más bello del mundo y que ahora ya no existe.
Vía | Jalopnik
Fotos y más información | LA Times, Coolhunting, Gear Patrol
En Embelezzia | El aparcamiento-salón de Holger Schubert, premio al mejor diseño de garajes Design Driven
En Motorpasión | El garaje de tus sueños