Una altura de 2,40 metros es lo que marca el inicio de un desastre a la francesa que tiene su punto sádico e hipnótico en 2m40, un blog impactante que desde casi tres años recoge los… impactos que reciben los puentes, túneles y pasos inferiores por parte de camiones y remolques que acaban sometidos a un curioso tuning a la búsqueda y captura del vehículo industrial cabrio.
La cosa comenzó como una denuncia jocosa hacia el túnel que recorre la plaza Charles de Gaulle – Étoile de París por debajo del Arco del Triunfo, donde el paso está restringido a vehículos de altura superior a 2’40 metros aunque… ¡ay!, algunos conductores sólo comprenden la señal que indica “peligro, exceso de gálibo” cuando ya están metidos en la rampa de acceso… o cuando se comen la infraestructura, que lleva ya más reparaciones que un Dacia Logan corriendo el Dakar.
Ahora el blog recibe fotos y más fotos de camiones estampados por estos mundos de dios, como en una versión industrial de Dolorpasión™, pero como las dedicadas de forma reiterada al túnel parisino, ninguna; y las hay que son tremendamente espectaculares. Como para no serlo: a los miles de turistas de la zona cualquier choque les pilla con la cámara en la mano y con ganas de inmortalizar la escena. Para muestra, este artístico botón:
Conste, eso sí, que antes de entrar en la trampa hay señales que avisan del riesgo, o al menos de la altura máxima, aunque como la zona está llena de escaparates, a lo mejor más de uno se queda mirando maniquíes y no repara en el problema que se le viene encima, y nunca mejor dicho.
Ver mapa más grande
¿Qué coletilla le daría a esto un periodista de la escuela de Matías Prats con elementos como “pasar”, “Arco del Triunfo” y “escoromoñarse”? Hagan sus apuestas.
Un saludo para Mikel.
Enlace | 2m40 (en francés lo que viene siendo el texto, las fotos no)