'Rogue One: Una Historia de Star Wars' calienta motores antes de su llegada a las pantallas, y Nissan, que patrocina el lanzamiento de la nueva entrega de Star Wars, ha puesto su granito de arena en forma de producto. Es el Nissan Rogue: Rogue One Star Wars Limited Edition. A ver quién supera esta maravilla de la denominación extralarga de modelos de coches.
Se trata de una edición especial de lo que en América se comercializa como Nissan Rogue y en Europa conocemos como Nissan X-Trail. Limitado a 5.400 unidades repartidas entre los mercados de Estados Unidos y Canadá (5.000 y 400), el Nissan Rogue: Rogue One... (etcétera) es el primer vehículo de producción que incluye elementos de Star Wars, según explica Nissan.
Podría pasar por un Black Edition, si no fuera por los guiños a la serie de películas más espaciales de toda la galaxia. Se trata de un crossover muy bien equipado, de hecho es "nuestro Rogue más avanzado hasta la fecha", en palabras de Jeremy Tucker, vicepresidente de Comunicación de Marketing de Nissan Norteamérica.
Basado en el Nissan Rogue 2017, incluye el paquete Sun and Sound Touring (techo panorámico y sistema de audio Bose) y puede montar tracción delantera o tracción total, así como faros delanteros LED, parrilla y embellecedor inferior en tono negro, embellecedor negro de la puerta trasera, raíles de techo y tiradores de las puertas en negro, pilar D con el sello de la Alianza Rebelde y adhesivos con el logotipo del Imperio Galáctico, protector del parachoques trasero con el logotipo de Star Wars y distintivo de Rogue One en las puertas delanteras.
Basado en el Nissan Rogue Sun and Sound Touring
Bajo el capó nada cambia, respecto al Rogue estándar del que deriva. Su motor es un tetracilíndrico DOHC de 2,5 litros que desarrolla 170 CV con 240 Nm, y se asocia a la nueva transmisión Nissan Xtronic, que cuenta con modos Sport y Eco. También incluye control de ángulo muerto y aviso de proximidad de vehículos por la parte trasera, junto con la llave inteligente y botón de arranque, Bluetooth para manos libres y reproducción de audio, además de radio por satélite SiriusXM (bajo suscripción) y sistema de audio Bose con nueve altavoces.
En el interior, los acabados específicos del Nissan Rogue: Rogue One Star Wars Limited Edition incluyen logotipos de Star Wars, la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico en todos los rincones de esa curiosa galaxia que es el habitáculo.
El precio de esta edición tan especial, creada para los fans de Star Wars de Estados Unidos y Canadá sobre el Nissan Rogue 2017 equipado con paquete Sun and Sound Touring, es de 1.990 dólares (unos 1.880 euros, al cambio actual). Se fabricará en la planta que Nissan tiene en Smyrna (Tennessee).
En Motorpasión | Cuando la película se convierte en un anuncio de coches: los nueve 'product placement' de automóviles más descarados del cine