Mientras unos pocos afortunados pueden disfrutar de modelos míticos de la historia del automóvil, el resto nos conformamos con soñar con ellos, que al fin y al cabo es gratis. Este Lamborghini Miura SV que sale ahora a la venta es precisamente eso, un regalo de ensueño para muchos, y una realidad para quien pueda permitírselo, ya que podría costar cerca de dos millones de euros.
Fabricado en 1971, el Miura Spinto Veloce (SV) fue uno de los primeros deportivos de calle en equipar su motor en posición central, y no cualquier motor, sino un 4.0 litros V12 transversal de 385 CV (frente a los 345 CV del Miura y los 365 CV del Miura S). Quizá parezca poco hoy día, sobre todo considerando los últimos modelos, como el Aventador S y sus disparatados 740 CV.
Esta unidad en concreto del SV fue a parar originalmente a Estados Unidos -después fue propiedad del mandamás de Carrozzeria Touring-, en esta misma combinación de color -Rosso Corsa y dorado, con interior azul-, y contando con equipamiento como el aire acondicionado o el sistema de lubricación 'separado', en el que el aceite del motor y el de la caja de cambios iban cada uno por su lado. Las únicas dos opciones de la época eran la lubricación por cárter seco (éste no la lleva) y un diferencial autoblocante.
Cuarenta y cinco años después de salir de la factoría, este Miura SV que pertenece actualmente a un coleccionista anónimo y del que únicamente se fabricaron 150 unidades, sale a subasta en Arizona a cargo de RM Sotheby's, y anda que no nos gustaría encontrarlo bajo el árbol de Navidad, ¿verdad?