La Semana Santa de 2022 deja récord histórico de desplazamientos y 29 personas fallecidas en siniestros viales

La Semana Santa de 2022 deja récord histórico de desplazamientos y 29 personas fallecidas en siniestros viales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las cifras de desplazamientos han puesto de manifiesto que este año había ganas de Semana Santa. Según cifras de la DGT, no se producían tantos desde que comenzaron los registros en 2008: más de 15 millones de desplazamientos de largo recorrido.

El balance de siniestralidad de Tráfico de este parón vacacional arroja cifras provisionales más optimistas que las previstas, aunque siguen siendo inasumibles: 29 personas han fallecido en siniestros viales.

La salida de vía en carretera convencional: el siniestro que más se ha repetido

carretera

Durante los 10 días que ha durado la operación especial de tráfico (desde las 15:00 horas del 8 de abril hasta las 23:59 del lunes 18 del mismo mes), se han producido 15,8 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 6 % más que los registrados en 2019 (14,9 millones) y 1,2 millones más que los previstos este año.

Un incremento de la movilidad que ha traído un aumento de la siniestralidad, ya que se han registrado 27 siniestros viales mortales, en los que han fallecido 29 personas y 96 han resultado heridos.

Dgt
Gráfico: DGT.

Esto supone dos personas fallecidas más y 30 heridos menos que en 2019, según datos provisionales a 24 horas.

El tipo de vía en la que más siniestros se han producido ha sido en convencionales, donde han muerto 21 personas. En vías de alta capacidad, autopistas y autovías, los fallecidos han sido ocho.

La salida de vía sigue siendo el tipo de siniestro más frecuente, con nueve fallecidos, mientras que el tramo con mayor número de muertos es el de 07:00 a 13:59 horas, en el que han fallecido 11 personas. La DGT destaca el número de peatones atropellados, seis fallecidos, (tres más que en 2019).

Por su parte, el grupo de edad con más fallecidos ha sido el de 65 años y más, con 10 fallecidos, seguido del de 55 a 64 años, con siete.

En otra dura campaña de concienciación de la DGT, se habían previsto que serían 36 personas las que perderían la vida en esta semana santa (según el big data). Aunque han sido menos, siguen siendo demasiadas pérdidas en la carretera.

Temas
Comentarios cerrados