Cuando días atrás hablábamos del Volkswagen Taigun, muchos de vosotros le encontrasteis un parecido razonable con el Dacia Duster e ironizabais sobre la posibilidad de que VAG copiase a una marca low-cost. Bien, pues jugando a la oca encontramos el Jiangsu Lake SUV, que es lo más parecido a una fotocopia made in China del todocamino compacto alemán.
Pero la noticia no está en que una marca copie a otra. Aquí la audacia de Jiangsu Lake Motors está en calcar el diseño del Taigun... años antes de que el Taigun salga a la venta. No es que se copien, es que son early adopters. Para encontrar las siete diferencias (o las que sean) entre ambos diseños, podéis utilizar la siguiente doble imagen:
Y ya si eso, podéis solazaros contemplando los bocetos de las partes anterior y posterior de ambos vehículos. Al primero que confunda los matices con diferencias le será retirado el saludo.
Vamos a comprar palomitas para esperar al siguiente round, que viene cuando los abogados de Volkswagen se plantan en la Oficina de Patentes y reclaman los derechos de propiedad intelectual. No en vano los de Wolfsburgo registraron allí su Taigun antes del verano.
Vía | World Car Fans, Autoblog En Motorpasión | Volkswagen Taigun, a punto para 2016