Al mal tiempo buena cara. Ese es el lema de la internet más sarcástica y despiadada, cuando se trata de caricaturizar la actualidad. Esta actualidad ha tocado de lleno durante los últimos días a la industria del Motor, por el caso de las emisiones de Volkswagen, y la crítica se ha cebado con la marca de Wolfsburgo. Si te pareció apropiado el titular de la humareda, espera a ver esta selección de memes, viñetas y vídeos con los que se ha despachado esta semana la gente. Hay de todo, pero lo que más abunda es el humo. Cuanto más negro y más espeso, mejor. ¿A cuánto va el calamar?
MiraRmos, miraRmos. Dejando a un lado lo de la R, la foto —retocada, esperamos— es brutal.
Si el nuevo Passat tiene que ser como esto... no me pongan ninguno, que no fumo. Ni humo.
A río revuelto, ya se sabe... Las emociones y las emisiones, separadas por una cuestión de filosofía.
Este no es un meme sino un comentario. Vertido aquí. Cuanto más lo leo más ocurrente lo veo. Sí.
Sin comentarios. O sí: muy bestia, se mire como se mire. Pero mucho. Y todo un LOL, igualmente.
La observancia de las leyes, ese mito, en una viñeta que recuerda a los controles de la EPA.
Mi favorito, de lejos: Incluso así es más limpio que un nuevo Volkswagen. Impresionante.
No sólo memes: ¡Ea, ea, ea... Hitler se cabrea!
Por supuesto, no han sido sólo memes lo que nos ha dejado la gente de internet. Alguien por ahí también ha sacado a flote el celebérrimo corte de 'El hundimiento' en el que a Hitler le da un chungo cuando se da cuenta de que va a recibir más palos que una estera y da pie a una de las escenas más parodiadas con subtítulos de los últimos tiempos. Esta vez, como no podía ser de otra manera, se reproduce de forma brillante la reacción que podría haber tenido un hipotético Martin Winterkorn transformado en Adolf Hitlerkorn antes de acabar siendo Martin Winter[K.O]rn.
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, Greenpeace ya dio la voz de alarma...
Y como siempre, pasamos de ellos por pesaos. Ah, pero los vídeos que produjeron en 2011 para denunciar la negativa de los alemanes a recortar emisiones de CO₂ y que nos explicaron en su día los compañeros de Motorpasión Futuro tenían cierta gracia. Más aún, si recordamos la campaña del niño Darth Vader en la que se inspiraron los de Greenpeace para presentarnos la otra cara de Volkswagen. Vamos, su lado oscuro...
Esta semana los vídeos de Greenpeace sobre lo malos que son los tipos de Volkswagen han vuelto a la vida, y como sucede a veces con las segundas oportunidades que brinda internet, se han hecho virales: han pasado de mano en mano y de móvil en móvil a la velocidad del rayo. Frikérrimo todo.
Seguramente hay más contribuciones desinteresadas por ahí. Internet no descansa nunca. Y cuando hay munición para acribillar a los demás, menos todavía. This is the nature of the beast.