Hay deportistas y actores muy famosos muy fan del motor, muy petrolhead. Algunos quizá lo sean por postureo, se compran el Bugatti o Ferrari de turno porque es lo que toca, y otros porque realmente lo sienten. Uno de los más petrolhead quizá sea John Cena.
Cena apareció en el podcast 'Whisky Ginger' con Andrew Santino la semana pasada, mientras están rodando una película en Australia, donde reveló cuál es el coche que usa a diario: un Honda Civic Type R de 2020.
John Cena, campeón de la World Wrestling Entertainment o WWE convertido en superestrella y actor, hizo su primera aparición en la franquicia 'Fast & Furious' con 'F9'.
Si había alguna duda sobre sus credenciales como entusiasta, podemos despejarla ahora mismo gracias a esta entrevista. En F9, Cena, que interpretaba a Jakob, el hermano de Dominic Toretto, conducía un Ford Mustang y un Toyota Supra. Fuera de las cámaras, su coche es un poco diferente.
El clip donde habla de uno de los mejores compactos deportivos de los últimos tiempos también se compartió ampliamente en Twitter y TikTok, pero en el vídeo del podcast, la conversación gira en torno a los coches hacia el final (1h06).
"Tiene tecnología, es manual, es fiable", dijo Cena. "Es de 2020 y tiene un tercer pedal. A 145 [mph] (233 km/h) es estable. Tiene asientos detrás, puedo llevar a gente". Sólo le faltó añadir: qué más se puede pedir.
"Si llevas un bolso en un Countach, estás jodido", añadió Cena. "Son un poco brutos. El embrague es duro como una piedra y es realmente difícil hacer que esas cosas funcionen bien. Siempre están en el taller, siempre están perdiendo algún líquido por alguna parte. Así que si tengo que conducir un coche más de 10 millas, es el Civic".
Cena habla desde la experiencia de poseer un Lamborghini Countach, un coche con el que soñaba de pequeño. También, reconoce que es más de Lamborghini que de Ferrari, en algún momento tuvo en su colección un Gallardo LP560-4.
El gusto de Cena por los coches es mucho más amplio, sin embargo. Tiene una especial admiración por los muscle cars, entre los que destaca un Plymouth Roadrunner Superbird de 1970 y un Ford Mustang Saleen Parnelli Jones Limited Edition de 2007.
Pero también posee un Jeep Wrangler, y un Lincoln Continental en el que Cena habría vivido antes de su debut en la WWE. En cambio, tuvo un Ford GT de 2017, el cual vendió dos semanas después de recibir el coche, lo que le valió una demanda por parte de Ford.