Liberty Media continúa con sus reformas. En menos de veinticuatro horas, el gigante de las telecomunicaciones además de tomar posesión de su cargo, ha despedido a Bernie Ecclestone y anunciado a sus sucesores. Comienzan fuerte, por tanto, la empresa a la que representará Chase Carey como CEO.
Como ya se esperaba, Carey no estará solo en la gestión de la categoría. Ross Brawn vuelve a la Fórmula 1 tras tres años apartado de las carreras, como Director Deportivo. La gestión comercial estará a cargo de Sean Bratches, un hombre de negocios artífice del crecimiento del canal televisivo ESPN.
Tres hombres para hacer el trabajo que Benie Ecclestone ha hecho hasta ahora por sí mismo. Parecen que las cosas van a cambiar y mucho en la Fórmula 1. Por el momento las riendas de la categoría las toma Chase Carey, un americano de 62 años con experiencia en puestos de responsabilidad en medios de comunicación como Fox, Fox Sports, Direc Tv o News Corporation.
Todos los frentes cubiertos
Gran conocedor de los medios de comunicación, Chase Carey parece el candidato perfecto para liderar una Fórmula 1 más cercana a los aficionados. Sin embargo, sus conocimientos acerca del mundo de las carreras se limitan a lo que haya podido ver en la segunda mitad de la pasada temporada. Para suplir esta falta de experiencia tendrá a su lado a Ross Brawn.
Con más de 40 años de experiencia en la Fórmula 1, Brawn vuelve a la Fórmula 1 tras tres años retirado. Después de negar en múltiples ocasiones que fuese a regresar a la categoría, ostentará el cargo de Director Deportivo.
Sean Bratches completa el equipo de dirección. Especialista en márketing será el encargado de la gestión comercial de la categoría. Entre sus logros figura el crecimiento del canal de televisión ESPN. Según parece, será el encargado de la gestión de los derechos televisivos, en caída picada en los últimos años.
Habrá que esperar para ver cómo evoluciona la categoría con los cambios hechos en el día de hoy. Aunque, sin duda, por lo que nos ha demostrado Liberty Media en su primer día, seguro que hay muchas novedades más por llegar.
También en Motorpasión | 5 razones por las que pensábamos que no te irías nunca, Bernie
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Usuario desactivado
Seguramente vendran mejores tiempos para la ultimamente mermada y aburrida F1
Kaland83
Quizá se demuestre que Ecclestonne llevaba tiempo sin estar a la altura de las circunstancias y aumentar el declive de este deporte...Ross Brawn es una gran figura de este deporte y si vuelven a hacer las cosas bien, podremos ver un nuevo auge y que aumente el interés, creo que deberían de abrir muchas puertas y quitar límites absurdos en la competición para lograr que esta sea más competitiva de lo que ha venido siendo los últimos años.
VM247
¡Ya era hora!
A ver si permiten más creatividad y menos restricciones. Y tecnologias conocidas realitas y eficaces como carenar las ruedas, la cabina del piloto, utilizar llantas más grandes, difusores, tapacubos como ya hicieron... Da igual que tengan una estetica diferente... Actualmente tampoco se parecen alos modelos de los 50 y 60 y tampoco pasa nada. Tiene que valer todo porque para eso es la categoria reina
Usuario desactivado
Por favor, que le den ese toque de espectacularidad americana para hacer la F1 "great again".
Usuario desactivado
buen sitio gracias
Usuario desactivado
me gusta todo este contenido