A pesar de que su nombre sigue entrando en muchas de las especulaciones de cambios de equipo de cara al próximo año, Nico Rosberg ha salido hoy al paso de todos esos rumores para asegurar tajantemente que la próxima temporada será piloto de Williams.
Las recientes declaraciones de Willi Weber, en las que aseguraba que Rosberg dejaría el equipo a final de temporada acogiéndose a una cláusula de escape en su contrato, han sido desmentidas tanto por Rosberg como por Sir Frank Williams. El piloto alemán ha afirmado respecto a sus planes para el 2009 que "puedo asegurar que seguiré en Williams la próxima temporada. Estoy seguro al 100%". De esta forma, Nico Rosberg, que a diferencia de otros jóvenes pilotos de su generación como Hamilton o Kubica, no ha tenido aún la oportunidad de brillar de forma regular en el Mundial, tendrá que afrontar una tercera temporada en un equipo que parece estancado y que probablemente no le dé la opción de luchar por los podios en 2009.
Pero para Frank Williams, los contratos están para cumplirlos. "Tiene dos años firmados con nosotros y éste es el primero. Le queda otro y eso es todo lo que hay que decir en referencia a este asunto".
Rosberg tendrá que esperar probablemente al 2010 para dar el salto a un equipo más grande. "Hay que tener paciencia, esto es la Fórmula Uno. Hay pilotos que han estado en el momento justo en el sitio adecuado, como Hamilton, pero a otros nos cuesta un poco más de tiempo, como le pasó a Mika Hakkinen o es mi caso", añadía un resignado Rosberg.
Vía | Autosport