Aunque el pasado año se confirmó que McLaren estaba desarrollando un versión GTE del MP4-12C, desde entonces ninguna información extra ha aparecido sobre un modelo que debería permitir a los equipos el Mundial de Resistencia y las 24 horas de Le Mans. Pero más allá de un modelo concreto, todo parece indicar que McLaren quiere regresar a Le Mans con este modelo, que sería un paso más en la evolución del modelo hacia una categoría superior para la que fue desarrollado.
Ha sido Martin Whitmarsh el que ha confirmado a Racecar Engineering que McLaren está muy pendiende de la nueva reglamentación sobre GT, con una posible convergencia entre GTE y GT3, con el objetivo de asaltar la gran cita de La Sarthe en 2016, una vez entre en vigor el nuevo reglamento. El británico reconoce que para McLaren la competición de GT es muy importante y pueden, y deben, dar servicio a los múltiples clientes que tienen.
Sea como fuere, el trabajo en la versión GTE del McLaren MP4-12C no se tiraría por la basura ya que en la actulidad McLaren cuenta con una cartera de pedidos de 10 unidades. Suficientes para subvencinar la evolución del modelo que sólo en motor se ha llevado 1 millón de euros de inversión.
Vía | Racecar Engineering