Heidfeld es penalizado y pierde tres posiciones en parrilla

Heidfeld es penalizado y pierde tres posiciones en parrilla
Sin comentarios

El buen resultado que el equipo BMW Sauber había logrado esta tarde en la sesión de calificación del GP de Singapur se ha visto empañado por la posterior penalización que le ha sido impuesta a Nick Heidfeld por haber estorbado a Rubens Barrichello en la primera manga de la sesión de calificación.

Los comisarios han entendido que el piloto alemán ha obstaculizado el paso a Barrichello cuando éste estaba en vuelta rápida mientras Heidfeld se disponía a entrar en boxes. La complicada entrada al pit lane, que obliga al piloto que va a entrar en boxes a ocupar durante unos instantes la trazada, ha sido el origen de este incidente, que finalmente le ha costado a Heidfeld tres posiciones en parrilla.

Heidfeld no ha aceptado de buen grado la penalización y se ha justificado explicando que "en este circuito no funciona el sistema GPS, así que el equipo no puede informarte de los coches que vienen. No he visto a Rubens por el retrovisor y cuando ya lo tenía encima he intentado apartarme de la única forma posible. Por lo visto no ha sido suficiente".

El piloto alemán de BWM Sauber había conseguido el sexto puesto en parrilla, pero tras esta penalización tendrá que tomar la salida noveno. Eso le permite ganar una posición a otros tres pilotos alemanas: Sebastien Vettel, que saldrá sexto; Timo Glock que lo hará desde la séptima posición y también a Nico Rosberg que ocupará la octava plaza en parrilla.

Vía | Eurosport

Temas
Comentarios cerrados