Para la historia quedará que los participantes del International GT Open fueron los primeros en saltar a la pista del nuevo Valencia Street Circuit en la primera sesión de libres celebrada ayer viernes a las 6 de la tarde. Las impresiones generalizadas de los pilotos han sido buenísimas, como resume Alessandro Bonetti: "Es una pista fantástica, realmente divertida para conducir. Es rápida, ancha, bastante técnica y con muchas oportunidades de adelantamiento".
Quizás se esperaba con más espectación la primera toma de contacto de los Fórmula 3, pues al fin y al cabo son los que darán una idea más cercana a lo que se pueden encontrar aquí en agosto los Fórmula 1. Los 30 monoplazas de nuestro nacional, entre los que hoy había pilotos de la GP2 como Andreas Zuber, Michael Herck, Carlos Iaconelli, Bruno Senna, Adrian Vallés o Davide Valsecchi, han rodado por primera vez sobre el circuito urbano, y las primeras declaraciones sobre el circuito son de lo más esperanzadoras para ver un buen espectáculo.
Bruno Méndez: "La pista es muy, muy rápida, y no se trata de un circuito urbano como tal, ya que es un trazado muy amplio con muchas y grandes escapatorias, lo que va hacer que sean muy divertidas y emocionantes las carreras".
Nil Monntserrat: "Es un circuito muy bonito, muy rápido, con muchas frenadas en el que se verá quién es fuerte frenando. Además, es un circuito muy amplio, por lo que se trata de un circuito urbano porque esta en la ciudad, pero realmente es un circuito en el que se van a producir muchos adelantamientos y habrá zonas, como la del puente, que serán muy interesantes".
Natacha Gachnang: "Muy rápido, en el que habrá que realizar un gran trabajo con las frenadas y realmente conociendo los circuitos urbanos como los que hay en Alemania, no se trata de un circuito urbano en sí, si no fuera por el bonito emplazamiento, ya que esta tiene mucho espacio".
Esto pinta muy bien, ¡qué ganas de ver las dos carreras del domingo!