Velocidad punta, capacidad de frenada y tracción. Esas son las tres premisas que Pedro de la Rosa destaca a la hora de analizar el escenario que este próximo fin de semana acogerá el GP de Italia, el circuito de Monza.
Una semana después de visitar Spa, el Mundial llega a otro de los trazados históricos de la Fórmula Uno. Se trata de un circuito único, que no se parece a ningún otro. Es un circuito de velocidad pura y, como recuerda el piloto español, también de frenadas.
Según De la Rosa, el tiempo en Monza "se consigue frenando tarde y tirándote para comerte el primer arcén de las chicanes. Tienes que poder utilizar los pianos interiores de las chicanes al máximo sin que el coche te bote demasiado". Para ello es importante ablandar las suspensiones del coche y así poder subirte a los pianos.
Se trata sin duda, de un circuito especial y donde se utilizan los alerones de carga mínima para alcanzar velocidades punta que superan los 340Km/h. Todos los equipos cuentan con un conjunto aerodinámico específico para esta carrera y también en los frenos.
"En Monza es muy importante tener un buen material de frenos, un material especial que utilizamos para este circuito, que es más duro de lo normal, pero así te aguanta toda la carrera", explica De la Rosa, que en cuanto a la estrategia, y a pesar de que los que quieran clasificar delante tendrán que ir a dos paradas, advierte: "Ojo pues con los Safety Cars aquí pues habrán muchos coches que se la jugarán a una sola parada".
Vía | Pedro de la Rosa