El Lotus 3-Eleven es capaz de rozar los 7 minutos en Nürburgring Nordschleife

El Lotus 3-Eleven es capaz de rozar los 7 minutos en Nürburgring Nordschleife
4 comentarios

Más de 2.000 kilómetros son los que ha recorrido el nuevo Lotus 3-Eleven en el mítico Nürburgring Nordschleife durante su fase de desarrollo, antes de que a principios del próximo año comience su producción, limitada a únicamente 311 unidades, a razón de 117.000 euros cada una (o 164.000 euros con el paquete Race). Ahora la pregunta es: ¿y dónde está su tiempo en el Infierno Verde?

Pues lo cierto es que la firma británica no ha querido publicar tiempos definitivos de vuelta en Nordschleife precisamente porque durante las dos semanas de sesiones de pruebas han rodado con tráfico (además de con tres pilotos diferentes). El objetivo era poner a punto la aerodinámica, la calibración del motor, el chasis y la geometría de la suspensión, más que conseguir un tiempazo.

Según Lotus, combinando los sectores más rápidos conseguidos en las dos vueltas más rápidas de las sesiones de pruebas, su nuevo modelo habría conseguido un tiempo de 7 minutos y 6 segundos, un tiempo más que respetable, teniendo en cuenta que un Nissan GT-R NISMO (7'11'') es 2 segundos más lento y el poderoso Porsche 918 Spyder (6'57'') es sólo 9 segundos más veloz.

El Lotus 3-Eleven es capaz de rozar los 7 minutos en Nürburgring Nordschleife

"Conozco Nürburgring Nordschleife muy bien y he pilotado muchos coches en este trazado. Puedo decir que el 3-Eleven es el coche perfecto para marcar tiempos aquí. Es eficaz y está enfocado a la pista. Todo un arma. Esto se demuestra en los tiempos de sector marcados y estoy seguro de que, con la pista para él solito, el coche podría marcar una vuelta de 7 minutos", afirma Marc Basseng, uno de los pilotos probadores del 3-Eleven.

En Motorpasión | Lotus 3-Eleven

Temas
Comentarios cerrados