Hispano Suiza cruza el Atlántico. En Estados Unidos, el fabricante español de coches de lujo, resucitado en 2019, ha entregado ya el primer ejemplar de su superdeportivo eléctrico, el Carmen.
Se trata del Carmen Boulogne, una serie limitada a cinco unidades del Carmen, y que fue entregado al coleccionista de coches Michael Fux. El empresario se convierte así en el primer propietario de un Hispano Suiza moderno en Estados Unidos.
El coche le fue entregado en el marco del Concurso de Elegancia de Amelia Island de 2022, en Florida y se unirá así a una de las mayores colecciones de coches del país. Este primer modelo entregado en Estados Unidos ha sido personalizado a gusto del cliente por la marca, que ya propone 1.900 combinaciones posibles.
Fibra de carbono a la vista tintado de rosa para un modelo único
El Carmen Boulogne se distingue a nivel estético del Carmen por su carrocería en fibra de carbono vista. En el caso del coche de Michael Fux, la fibra de carbono ha sido pintada en el color “Ocean Song Rose”.
Es un tono morado inspirado en su flor favorita, la rosa Ocean Song, que él mismo envió desde Miami al departamento de Diseño de la marca, para que pudieran reproducir la misma tonalidad en la carrocería de su coche.
No toda la carrocería es rosa, una líneas en color Birkigt White acentúan las formas del deportivo. La calandra, por su parte, está acabada en un negro brillante, mientras que las llantas de aleación de aluminio pulido.
El blanco Birkigt White se aprecia también en el interior: prácticamente todo el interior está tapizado en cuero de ese color, con ribetes y costuras de contraste en un tono morado similar al de la carrocería.
El Hispano Suiza Carmen Boulogne conserva la motorización eléctrica del Carmen: dos motores de 450 kW situados en el eje trasero. Cumulan una potencia de 1.114 CV y entregan 1.600 Nm de par motor. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 290 km/h.
Además, el Carmen Boulogne es algo más ligero que el Carmen de 2019, pues pesa 1.630 kg en lugar de 1.690 kg gracias al uso masivo de la fibra de carbono para su carrocería y el chasis.
En cuanto a la batería, que cuenta con refrigeración líquida y compuesta por 700 celdas, tiene una capacidad de 80 kWh, suficiente para darle al coche una autonomía de hasta 400 km, según la marca.
El hecho de que Hispano Suiza patrocinara este año el concurso de Amelia Island y fuese el sitio escogido para entregar el coche a su nuevo dueño, no es casual. Obviamente, a la marca le da una mayor visibilidad en el mundo del coleccionismo que simplemente exponiendo una o dos unidades del Carmen. No es lo mismo tener un stand que ver como uno de los tuyos, otro coleccionista, se lleva un coche. Da más confianza.
Además, el Concurso de Amelia Island ha sido el evento en el que en 2001 el magnífico Hispano-Suiza H6B Dubonnet Xenia fue elegido “Best in Show”. De nuevo, en 2021, el H6B Cabriolet, otro Hispano Suiza, ganaría el prestigioso trofeo. Y del diseño del actual Hispano Suiza Carmen es una evocación de ese H6B Dubonnet Xenia carrozado por el francés Saoutchik. De cierta forma, todo queda en casa.
En Motorpasión | Probamos el Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano: el superdeportivo tecnológicamente más avanzado de Ferrari con 1.000 CV