Dicen que de las 11 unidades usadas en 60 segundos, no hay dos iguales, debido a diferentes motivos del rodaje. Unos eran específicos para las persecuciones, otros simplemente eran para destrozarlos (aunque suene duro) y tres de ellas eran exclusivas para el salto sobre la grua, en las escenas finales.
Pues un concesionario Lamborghini de Houston ha puesto a la venta en eBay una de las once unidades que quedan vivas de Eleanor (las tres del salto quedaron inservibles). La subasta acaba el 4 de julio y ya va por 300.000 dólares. Casi nada.
Por cierto, es digna de alabar la descripción que ponen en eBay del coche, ya que avisan de que no es un Shelby Mustang GT500, sino un Mustang Fastback del ‘67 modificado estéticamente. Y otro detalle importante que mencionan es que el cambio es automático, a pesar de que en la película se vea un cambio manual. Los automáticos se utilizaron para las maniobras acrobáticas, ya que es más fácil de conducir para los especialistas.
Igual puede parecer excesivamente un poco caro, pero hay que tener en cuenta que en sus asientos han descansado las posaderas de Angelina Jolie. Un plus que a efectos técnicos no debería subir el precio, pero a efectos fandémicos puede significar una buena justificación para pagar lo que se pide por él.
Un saludo para Gabino.
Vía | eBayers
Enlace | eBay
En MotorPasion | ¡La auténtica Eleanor ha vuelto!, La verdadera Eleanor a la venta