A principios de verano conocíamos las primeras informaciones sobre la nueva generación del Renault Laguna, que será presentada en el Salón de Frankurt y estará disponible en los concesionarios a finales de este año.
La apuesta de Renault parece estar encaminada hacia un interior agradable, una gama de motores eficientes y un diseño algo atrevido como es habitual en la marca francesa, todo ello sin descuidar aspectos esenciales en un vehículo de este segmento como la seguridad o el espacio.
A continuación, un pequeño repaso por sus principales características.
Motores
La gama de motores del Renault Laguna es más que aceptable, son todos motores útiles y no hay ninguno excesivamente pequeño o excesivamente potente para el tipo de vehículo del que se trata.
Destaca el consumo del 1.5 dCi de 110 cv, tan sólo 5,1 litros a los 100 km, sorprendente en una berlina del tamaño del Laguna. Sin duda será el motor más exitoso del abanico de opciones.
Gasolina
-
2.0 de 140 cv
-
2.0 turbo de 170 cv
Diésel
-
1.5 dCi de 110 cv
-
2.0 dCi de 130 cv
-
2.0 dCi de 150 cv (cambio automático de seis velocidades opcional)
-
2.0 dCi de 173 cv (cambio automático de seis velocidades)
Equipamiento y versiones
El nuevo Renault Laguna estará disponible en dos carrocerías, 5 puertas y familiar. De la carrocería familiar destaca que su puerta se puede abrir en dos fases, sólo la luneta trasera o la puerta entera. La versión de 5 puertas incluye ópticas traseras LED.
En equipamiento destaca la posibilidad de incorporar arranque mediante botón, apertura con tarjeta, freno de mano eléctrico o faros de xenón.
El acabado básico, denominado Initiale, incorpora inserciones de madera en el interior. El Dynamique unos asientos con mayor apoyo lateral, tapicería en Alcántara e inserciones de aspecto metálico en el interior.
Interior
La calidad del interior ha sido uno de los aspectos más buscados por Renault en la nueva generación del Laguna. Hablan de una “atmósfera de tranquilidad”, que podemos entender viendo las fotos. Su diseño es muy horizontal con líneas suavemente curvadas, y los mandos parecen estar estratégicamente agrupados para crear la sensación de control pero no de desorden.
El navegador opcional incluye una pantalla a color en la parte superior de la consola, y se maneja desde un mando cercano al freno de mano similar al del sistema iDrive de BMW. También se incorporan en este lugar controles como el regulador de velocidad.
Galería de fotos
Gracias a Mr. Driver por el aviso.
Vía | Km77
En Motorpasión | Nuevo Renault Laguna, primeras fotos oficiales