Unas horas después de filtrarse las imágenes oficiales del Fiat 500 Abarth, Fiat ha dado los primeros datos oficiales del pequeño utilitario deportivo que se va a presentar en el salón de Ginebra.
Como bien decía anteriormente, los días 18 y 19 de febrero estaban marcados para su presentación y así ha sido (por fin acierto algo), aunque de momento la información todavía es la justa y únicamente nos regalan una imagen a alta resolución. Supongo que mañana estarán disponibles todas las imágenes y datos.
Con la llegada de los datos oficiales se confirma el rumor. El propulsor elegido para el Fiat 500 Abarth es el 1.4 16v T-Jet de 135 CV, entregados a 5.500 rpm. Dispone de dos modos, Normal y Sport, que se diferencian por la entrega del par máximo y supongo que por la gestión electrónica. En el primero caso, se queda en unos respetables 180 Nm a 2.500 rpm, mientras que en el segundo caso sube hasta los 206 Nm a 3.000 rpm. Y al igual que el resto de la gama, cumple con la normativa Euro V de emisiones.
Una de las novedades con las que cuenta es el TTC (Torque Transfer Control) o traducido al cristiano, un control electrónico de la entrega de par a las ruedas. Gracias a este sistema, el par que llega a las ruedas lo hace de forma más efictiva sin comprometer la tracción ni suponer pérdidas en la misma, lo que supone un aumento de la diversión y la seguridad en conducción tanto normal como deportiva.
Mañana estaremos atentos al correo para publicar cuando sea posible toda la información e imágenes de uno de los coches más esperados dentros del segmento de los utilitarios, la vuelta del escorpión en su carrocería más pequeña, la del Fiat 500 Abarth.
Fuente | Fiat
En MotorPasion | Fiat 500 Abarth, filtradas las fotos oficiales