¿Cómo era el Lancia Thema Ferrari?

21 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Lancia Thema 8.32 era una berlina de clase alta que equipaba debajo del capot un motor V8 de origen Ferrari "rebajado" a 215 CV, aunque para algunos mercados llegó a tener más de 220 CV. Apareció en 1989 y se vendieron poco más de 3.500 unidades. Las siglas 8.32 hacen referencia a sus 8 cilindros y 32 válvulas. Ferrari no quería que exteriormente apareciera su marca, aunque en el motor sí que se ve claramente. Es un vehículo difícil de encontrar, pero a precios nada prohibitivos.



Motor del Lancia Thema Ferrari

Lo que ya no es tan asequible es su mantenimiento. La distribución debe hacerse cada 20.000 kilómetros o 5 años y cuesta la friolera de 1.800 euros, lo que hace más difícil aún encontrar uno en buenas condiciones. Y no es para menos, su motor Ferrari lo hace muy delicado, pero también muy exclusivo. Alcanza los 234 km/h de velocidad máxima.

Su equipamiento también era importante para la época. De hecho el Thema "normal" ya equipaba climatizador automático, retrovisores plegables eléctricamente y un completo check-control. El 8.32 además añadía un interior exclusivo en madera de raiz, suspensión pilotada, y un curioso alerón escamoteable eléctricamente.

Alerón del Lancia Thema Ferrari

Yo hasta ahora sólo he visto uno por la calle, era azul marino. Aunque más que verlo me gustaría oirlo, no es un sonido que alguien se esperaría que saliera del capot de una berlina. Este año se cumplían los 50 años de existencia de Lancia, se podrían haber estirado un poco en Fiat y haber sacado un Thesis 10.50.

Más información | Wikipedia , Viva-Lancia

Temas
Comentarios cerrados