En un esfuerzo por seguir desarrollando la electrificación de sus coches, el fabricante sueco Volvo presenta una serie de mejoras para el Volvo C30 eléctrico, que incluyen un nuevo propulsor eléctrico o un sistema de recarga semi-rápida, entre otras cosas.
El renovado C30 eléctrico (una flota de cien unidades) llegará en verano a algunos clientes europeos mediante un programa de leasing y servirá al fabricante para recopilar valiosa información sobre su tecnología, de cara a un futuro eléctrico de producción en serie.
El nuevo motor eléctrico está firmado por Siemens y tiene una potencia máxima de 121 CV (89 kW) y un par motor máximo de 250 Nm. Gracias a esto, el C30 acelera de 0 a 70 km/h en 5,9 segundos, de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, y alcanza los 125 km/h de velocidad máxima, devolviendo una autonomía de 164 kilómetros (NEDC), por cada carga.
Junto al nuevo motor, Volvo ha incorporado también un sistema de recarga semi-rápida que permite cargar la batería en una hora y media, aproximadamente, mediante un enchufe trifásico. Además, en caso de ser necesario, podemos cargar el coche durante diez minutos y contar con una autonomía de unos veinte kilómetros. Lo mejor de todo es que nos ahorra las entre 8 y 10 horas que lleva la recarga en un enchufe normal, de los de casa.
Vía | "Motorpasión Futuro":https://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/nuevo-volvo-c30-electrico-ahora-con-recarga-semi-rapida