La fábrica de Volkswagen en Pamplona, Navarra, concentrará a partir de ahora toda su producción en el Volkswagen Polo 2014, después de que hoy haya salido de sus instalaciones el último Polo anterior al restyling, lanzado al mercado en el año 2009 y del que se han fabricado más de 1,5 millones de unidades.
Durante los últimos cuatro meses ambos modelos han convivido en las líneas de producción de la planta pamplonica, pero el esperado final para el Polo pre-restyling ha llegado hoy. Para celebrar su gran éxito hasta la fecha, los trabajadores de la fábrica han celebrado esta mañana un acto junto a la última unidad ensamblada en Navarra.
En estos últimos años las instalaciones de Volkswagen en Navarra han conseguido los mayores índices de producción anual de su historia, habiendo logrado su máximo en 2011, con un volumen de fabricación de más de 353.000 unidades. Para este año 2014 se estima una producción de 308.000 unidades, sumando tanto el nuevo Polo como éste del que nos despedimos, que se ha comercializado en 75 países de todo el mundo, siendo Europa su principal mercado.
Con cerca de 5.000 trabajadores, la planta de Volkswagen en Pamplona es una de las más competitivas de todo el Grupo Volkswagen y la quinta más importante de la compañía en Europa, conformándose con una undécima posición a nivel mundial dentro del Grupo en lo que a volumen de producción se refiere.
La generación actual (Polo 6R) estará en el mercado hasta el reemplazo de próxima generación, basado en la plataforma MQB, pues el modelo vigente sigue usando plataforma PQ25, la que comparte con los Ibiza, A1 y Fabia.