No es una novedad que Volkswagen quiera meterse en el negocio de los utilitarios de acceso en el jugoso mercado chino, ya hemos hablado de ello hace tres años. Pero se van dando pasos, ya tienen más claro el concepto y el diseño, y podrán venderlo por 6.000 a 8.000 euros al cambio.
Hablamos de una gama que se producirá por completo en China y que se destinará a ese mercado entre 2016 y 2017. Posteriormente puede dar el salto a mercados emergentes como el indio o el ruso, Europa Occidental ya es otro cantar. Otros posibles destinos son Latinoamérica o África.
Más de uno pensará que por qué no rescatan la fabricación de un viejo Polo. La respuesta sería que no cumple los estándares de Volkswagen en la actualidad. ¿Y un Up! más cutre? En China no ofrecen el Up!, no se fabrica localmente. Seguimos sin saber qué nombre tendrá esta "marca blanca" del ya segundo fabricante mundial.
Vía | Autocar, World Car Fans Fuente | "Reuters":http://www.reuters.com/article/2014/04/19/us-autoshow-china-vw-idUSBREA3I05A20140419?type=companyNews En Motorpasión | "Volkswagen sacará un coche de máximo 7.500 euros":https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-sacara-un-coche-de-maximo-7-500-euros, "Volkswagen se plantea crear una submarca 'low-cost' que será para China... en principio":https://www.motorpasion.com/industria/volkswagen-se-plantea-crear-una-submarca-low-cost-que-sera-para-china-en-principio