El especialista alemán RUF, conocido por sus deportivos basados en modelos Porsche, acaba de lanzar un kit completo de paneles de carrocería de fibra de carbono para el llamado RUF TurboR, una bestia basada en el Porsche 911 de generación 993. Además, también se ofrecen mejoras a nivel mecánico para elevar la cifra de potencia máxima hasta niveles insospechados.
El TurboR convencional obtiene de su motor 3.6 litros bóxer de seis cilindros una potencia de 490 CV a 5.500 RPM, y un par motor máximo de 620 Nm desde 4.500 RPM. Cifras más que suficientes para un 993, ¿verdad? Pues bien, RUF propone a los clientes con ganas de más una mejora que contempla una potencia de 590 CV, aunque se desconocen cifras de prestaciones.
Lo que sí se sabe es que el modelo "normal y corriente", ofrecido por RUF desde 1998 -también en versión de tracción total-, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y es capaz de alcanzar los 330 km/h, gracias a sus 490 CV y a la caja de cambios manual de seis velocidades. Siendo más ligero, gracias al carbono, el nuevo debería ser más rápido. Por supuesto, también cuenta con una suspensión optimizada y equipo de frenos a la altura de las circunstancias.
En el habitáculo RUF incorpora asientos deportivos, un pequeño volante deportivo o el típico cuadro de instrumentos retroiluminado en verde. También cuenta con jaula antivuelco integrada -inspirada en la del RUF CTR2- y, en el caso de esta unidad, una tapicería de cuero a medida -a gusto del cliente en concreto-. Lo que tampoco sabemos es el precio, ya que RUF no suelta prenda, pero teniendo en cuenta que estos coches se fabrican de manera artesanal, baratos no serán.
En Motorpasión | Coches para el recuerdo: RUF CTR "Yellowbird"