Toyota sigue sin verle futuro al coche eléctrico, mientras su presidente se hace un super SUV deportivo único, imponente y caro como un Rolls-Royce

Toyota sigue sin verle futuro al coche eléctrico, mientras su presidente se hace un super SUV deportivo único, imponente y caro como un Rolls-Royce
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

El nieto del fundador de Toyota, CEO del Grupo Toyota hasta el año pasado y actual presidente de la compañía, Akio Toyoda, nunca ha sido muy fan del coche eléctrico, como ya ha dejado claro más de una vez. Y como los actos dicen más que las palabras, acaba de estrenar la última creación de la división Gazoo Racing Nürburing Maester: un imponente SUV del tamaño de una limusina.

Hablamos de un Toyota Century GRMN one-off hecho a medida para Akio Toyoda, aunque no es el primero del que disfruta por las carreteras de Japón. Este SUV extremadamente lujoso y prestacional, es obra del mentor e instructor de conducción de Akio, Hiromu Naruse, el piloto japonés con más kms recorridos en Nürburing.

El Century GRMN one-off de Akio Toyoda no tiene nada que envidiar a un Rolls-Royce

El Toyota Century empezó siendo la berlina de lujo japonesa por excelencia hace casi medio siglo, pero su historia cambió el año pasado, cuando su cuarta generación se transformó en un enorme SUV de lujo: algo así como el Rolls-Royce Cullinan nipón, con unas cotas de 5,20 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,80 m de alto. Apenas se fabrican 30 unidades al mes, sólo se vende en Japón, y se necesitan 158.000 euros para empezar a hablar.

Mientras que el Toyota Century sedán (el equivalente nipón de un Bentley Mulsanne o Mercedes Clase S con acabado Maybach) equipa un V8 5.0 litros (el del antiguo Lexus LS600h) asociado a un sistema híbrido, con una potencia total de 445 CV, el SUV “se conforma” con un conjunto híbrido enchufable de 400 CV, con motor de gasolina V6 de 3.5 litros, transmisión automática e-CVT y un sistema de tracción total E-Four Advanced.

No se ha filtrado si la mecánica del Century GRMN de Toyoda ha experimentado alguna modificación respecto al modelo en el que se basa, pero sabiendo que el responsable de este one-off es el gran Hiromu Naruse, no nos cabe duda que el one-off del presidente habrá recibido un extra de picante a la altura.

Akio
Akio Toyoda

Con más tiempo en el mítico circuito de Nürburgring que ningún otro piloto japonés, Naruse era el verdadero ‘Maestre del ring’ y también fue quien animó a Akio Toyoda en su día para participar de incógnito en las célebres 24 horas de Nürburing con un alias: aquella carrera legendaria supuso el nacimiento de la división Gazoo Racing.

Hoy en día el máximo exponente de los deportivos de Toyota es la edición Gazoo Racing Nürburing Maester (GRMN), que ya cuentan en la familia con un Yaris de 280 CV pensado para circuito, un GT86 rebajado, supervitaminado y revestido de fibra de carbono, y se rumorea que pronto conoceremos a un Supra GRNM con motor M4 de 480 CV.

Century 2

Aunque el Century GRNM pueda parecer la oveja negra de la gama de Gazoo Racing, nada más lejos. Tiene sin duda un aspecto más deportivo que su hermano de serie y parece ligeramente rebajado.

Está acabado en un elegante gris azulado oscuro y lleva unas llamativas llantas de aleación de diseño único de 22” y pinzas de freno rojas. Su kit de carrocería tiene incluso aerodinámica como faldones laterales, un splitter, y un difusor. En el interior, su cuero oscuro es un moderno diseño bicolor.

Captura

Akio Toyoda, quien ha dicho en un evento reciente que “los vehículos eléctricos sólo representarán el 30 % de la industria automotriz, mientras que los híbridos y la tecnología de hidrógeno representarán el resto”, será el único en disfrutar un Toyota Century GRMN como este.

El presidente de Toyota cree que la tecnología del sistema de propulsión “es algo que decidirán los clientes y el mercado, no los valores regulatorios o el poder político” y ha recordado que "es por eso que Toyota Motor Corporation, que compite en todo el mundo, tiene una línea completa de productos de múltiples vías".

Temas
Comentarios cerrados