Tres prototipos y un monoplaza de F1 serán las estrellas que Toyota Motor Company presentará en la próxima 45º edición del Salón de Tokio, que se celebrará del 24 de octubre al 4 de noviembre en el Makuhari Messe (Chiba).
En el stand de la japonesa podremos ver el nuevo deportivo denominado Toyota FT-86, un bólido de tracción trasera con motor boxer de 2 litros que dispone de una carrocería ligera de un atractivo color rojo que dispone de cuatro plazas y será el futuro Toyota 86.
Otro tipo de vehículos, esta vez prototipos comprometidos con el medio ambiente, estarán representados por tres automóviles diferentes; la tercera generación del conocido Toyota Prius, que esta vez se puede cargar mediante un enchufe doméstico, emite 42 g/km de Co2 y dispone de una autonomía en modo eléctrico de al menos 20 km con la batería totalmente cargada.
El Toyota FT-EV II es un vehículo eléctrico, compacto y diseñado para distancias cortas, dispone de espacio para cuatro ocupantes pero es aún más pequeño que el Toyota iQ y se conduce sin pedales por medio del sistema Drive-by-wire. Dispone de una autonomía de 90 km.
Sin duda el más espectacular es el Toyota TF109, un monoplaza para la F1 que aúna toda la experiencia de Toyota en los 8 años que ha participado en la categoría Reina. Con 605 kg de peso destaca por su rendimiento aerodinámico y la fiabilidad de su motor.
En Motorpasión | Salón de Tokio, Toyota FT-86, primeras imágenes y datos