El Hyundai IONIQ 5 ya ha comenzado su andadura comercial. El coche 100% eléctrico de nueva generación de la firma ha llegado, y lo ha hecho con una fuerza inusitada.
Acaba de ponerse a la venta el IONIQ 5 en Corea del Sur y su comienzo no podría haber sido mejor, pues ha cosechado 23.760 pedidos solamente en su primer día, demostrando que la fiebre por los coches eléctricos es algo más que una moda pasajera.
El IONIQ 5 comienza el nuevo camino eléctrico de Hyundai
Fue el pasado 25 de febrero cuando el Hyundai IONIQ 5 abrió la fase de preventa. Un día que quedará marcado para la historia en la marca asiática con la mayor cifra de preventas jamás conseguida por uno de sus modelos en la jornada de su debut.
La respuesta masiva de su mercado local ha animado a Hyundai a afirmar que el IONIQ 5 será un coche fundamental en la tarea de popularizar los coches eléctricos. Ahora nos falta saber si el modelo tendrá también la misma acogida cuando llegue a los mercados occidentales.
Ya hemos visto situaciones similares con coches eléctricos que han despertado un gran interés desde su lanzamiento. El Volkswagen ID.3 consiguió 30.000 pedidos en apenas unos días, pero la palma sin duda se la llevó en 2016 el Tesla Model 3 consiguiendo 115.000 reservas.
El Hyundai IONIQ 5 representa un cambio de rumbo para la marca surcoreana. Es el primero de una nueva saga de vehículos eléctricos articulada sobre la nueva plataforma E-GMP del grupo, destinada a motorizar una gama completa de coches eléctricos.
Con un precio anunciado de 55.900 euros para el mercado francés, el Hyundai IONIQ 5 es la encarnación del prototipo 45 EV de 2019. Un coche eléctrico que toma su inspiración del Hyundai Pony y que llegará a la venta a lo largo de 2021.
Técnicamente el IONIQ 5 es un SUV de tamaño compacto con unas dimensiones de 4,6 metros de largo por 1,89 de ancho y 1,6 de alto, pero en donde destaca una batalla muy amplia de 3,0 metros y un gran maletero de 540 litros.
Más interesante aún es que la plataforma E-GMP desarrollada por el grupo asiático equipa una nueva generación de baterías de 800 V que soporta una recarga máxima de hasta 350 kW. A 220 kW puede recargar del 10% al 80% en 18 minutos.
Los paquetes de baterías podrán ser de 58 o 72,6 kWh y el esquema de propulsores se puede elegir entre sólo un motor en el eje trasero o uno en el eje trasero y otro en el delantero.
Así pues, habrá cuatro variantes que van desde el de tracción trasera de 125 kW (170 CV) al de tracción total que añade 70 kW (95 CV) extra para una potencia combinada de 306 CV. Las cifras de autonomía alcanzan los 480 km según ciclo WLTP para el IONIQ 5 de 170 CV y batería de 58 kWh.
En Motorpasión | Así funciona la suscripción de coches, o cómo matar la permanencia del renting y tener un coche como quien contrata Netflix