El McLaren 570S lleva ya más de dos en el mercado y sin tener una versión descapotable... hasta hoy. Tras la versión de acceso a la marca, el McLaren 540C y la versión orientada al gran turismo, el 570 GT, por fin llega la versión cabrio del “pequeño” de Woking, el McLaren 570S Spider.
El coche hará su debut el próximo 29 de junio en el Festival of Speed de Goodwood frente a un público entregado. El McLaren 570S Spider utiliza el mismo sistema de techo retráctil que los 650S Spider y 675LT Spider. Ya sea capotar o descapotar, la operación tarda 15 segundos y se puede hacer con el coche en marcha hasta 40 km/h. Pero ese no es el dato que más nos puede interesar.
Gracias a su plataforma Monocell II de fibra de carbono, el cuarto modelo de la gama Sport Series de McLaren, no pesa más que 46 kg con respecto a un 570S cupé (el cual pesa 1.452 kg). Al final, el peso añadido no se debe a refuerzos estructurales -la marca asegura que no fueron necesarios- sino al propio sistema operativo del techo (motores, módulos, etc): El techo en sí, en dos partes, se compone de paneles de materiales compuestos muy ligeros que apenas añaden peso al conjunto.
De este modo, y habida cuenta que equipan el mismo V8 biturbo de 3.8 litros, 570 CV y 600 Nm de par motor asociado a un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones, las prestaciones del 570S Spider no varían con respecto al 570S cupé. Suspensiones adaptativas, frenos carbocerámicos (de 394 mm delante y 380 mm detrás) y dirección electrohidráulica son comunes con el 570S cupé.
Así, el 0 a 100 km/h es abatido en 3,2 segundos y la velocidad máxima sigue siendo de 328 km/h. Ésta se obtiene con el techo puesto, ya que con el techo abierto la velocidad máxima se establece en 315 km/h.
A nivel estético, los cambios también son mínimos. El spoiler trasero es 12 mm más alto que en el cupé y están las dos protuberancias a cada lado del coche (como en los McLaren 650 Spider o Lamborghini Huracán) que soportan el techo e integran los arcos de seguridad. Por cierto, entre ellas hay una luna que se puede subir o bajar de forma independiente del techo. Descapotado, hace las funciones de un deflector de aire al mantener la luna subida y con el techo puesto, te permitirá oír mejor el motor y los escapes en los túneles si la bajas. Vamos, como en muchos de sus rivales.
Como con cada nueva versión, la marca aprovecha para lanzar nuevos diseños de llantas (de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás) y nuevos colores, como el Curaçao Blur, Vega Blue o Sicilian Yellow, que llevan el total de colores disponibles a 20.
El McLaren 570S Spider ya está a la venta en Reino Unido (desde 164.750 Libras Esterlinas, es decir, 185.085 euros) y las 400 primeras unidades serán una edición especial llamada...Launch Edition, siguiendo el éxito del McLaren 720S Launch Edition.
En Motorpasión | McLaren 720S: el sustituto del 650S estrena V8 de 720 CV y prestaciones de infarto