Hace un par de años el entonces Rey de España, Juan Carlos I, recibió dos Ferrari de manos del primer ministro de de los Emiratos Árabes tras el viaje del monarca a Abu Dhabi, con motivo de presenciar en Yas Marina el penúltimo Gran Premio de Fórmula 1 de aquella temporada. Los coches se quedaron en el Patrimonio Nacional y nunca más se supo.
Hasta ahora. El actual jefe de Estado, Felipe VI, ha firmado un decreto por el cual el Patrimonio Nacional cede a la Administración General del Estado un vehículo que se identifica únicamente con el número de chasis: ZFF73SKB000181574. Según publica El Confidencial, ambos vehículos regalados por los Emiratos están todavía en La Zarzuela. Y, es más, en el periódico se han encargado de poner cara al modelo de Ferrari que la Casa Real se acaba de quitar de encima: es un Ferrari FF, tal y como se puede comprobar en un buscador de números VIN como este mismo.
Ahora, queda por saber en qué empleará la Administración General del Estado un superdeportivo como este, y ya de paso qué ocurrirá con la otra unidad de Ferrari, la que sigue afecta al Patrimonio Nacional. Respecto al primer punto, un portavoz de la Moncloa ha declarado que probablemente se subaste en un futuro. Sobre el otro, nada se sabe, excepto que el coche está custodiado por la Guardia Real. Los bienes que pertenecen al Patrimonio Nacional, en sí, no pertenecen al Rey desde un punto de vista jurídico, pero se le permite utilizarlo a él y a su familia. A partir de ahora, uno de esos Ferrari dejará de estar a su servicio.
Vía | El Confidencial. ¡Un saludo para Emilio!
En Motorpasión | El primer ministro de Emiratos Árabes le regala al Rey dos Ferrari (2012)