Es evidente que Ferrari está desarrollando un sucesor al Ferrari 458 Speciale sobre la base del actual 488 GTB. Una versión radical de su berlineta de motor central, es algo que forma parte del plan de productor habitual de Ferrari de las últimas décadas. Sin embargo, nadie sabía realmente qué mejoras y tecnología usaría este 488 extremo. Hasta ahora al menos.
Gracias a FerrariPhotoPage que ha subido imágenes de lo que supuestamente sería una presentación powerpoint del Ferrari 488 “Special Sport Series” (no sería su nombre definitivo) durante la reunión anual de los concesionarios de la marca. Según esa presentación, las modificaciones son las habitualmente esperadas (más potencia, mejor aerodinámica), pero también una carrocería parcialmente en fibra de carbono.
Según esta presentación, el Ferrari 488 más radical de la gama equiparía el V8 más potente de la historia de la marca. En teoría sería una unidad derivada del propulsor del 488 Challenge y 10 % más ligero que el V8 biturbo del 488 GTB. Habida cuenta que el 488 GTB desarrolla 670 CV y que en la presentación se habla de "la mayor potenciación con respecto al coche donante", no nos equivocaremos mucho al decir que debería superar con creces los 700 CV.
Una de las imágenes deja ver un 488 equipado con parachoques, capó, aletas y spoiler en fibra de carbono. Con un difusor trasero inspirados en el del 488 GTE y una aerodinámica activa, este coche sería 20 % más eficiente a nivel aerodinámico que el 488 GTB.
Fibra de carbono por doquier para el 488 GTO
La reducción de peso del coche con respecto al 488 GTB se llevaría a cabo tanto en el habitáculo, con auténticos baquets, un salpicadero en fibra de carbono y un suelo de aluminio, como en el exterior. Además de los ya mencionados paneles de carrocería en fibra de carbono, las llantas estarían hechas del mismo preciado material negro. Estas llantas pesarían 40 % menos que las llantas de aleación del 488 GTB.
Aunque esta información no sea oficial, y podría no ser cierta o simplemente algunos elementos cambiar en el transcurso del desarrollo del coche, parece todo bastante consistente con la manera de desarrollar estos coches por parte de Ferrari.
Si finalmente es así, el coche podría ser efectivamente digno de las siglas GTO que llevan barajando algunos medios como posible nombre para el 488 más radical. De ser así, sería tan solo el cuarto Ferrari en recibir las tres letras mágicas, después del Ferrari 250 GTO original de 1961, el 288 GTO de 1984 y el 599 GTO de 2010.