El León FR es un modelo que despierta tanto pasiones como odios, no deja a nadie indiferente. Según la aseguradora Mutua Madrileña el coche más robado es el León FR, pero especialmente el primer modelo. Inmediatamente detrás está el Ibiza FR, y el motivo tenemos que buscarlo en Europa del Este.
SEAT fabrica coches desde 2002 en Bratislava (Eslovaquia), y la marca empezó a hacerse conocida por la zona: Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumanía… Su gama pasó a ser muy codiciada, y eso dio pie a las mafias para importarlos. Los FR se venden muy bien en Europa del Este, y a buen precio. Ilegalmente también.
Legalmente, el León FR 2.0 TFSI arranca en Rumanía en 19.726 euros, y el tedeís 2.0 TDI en 20.724 euros. Sin embargo, la mafia los coloca desde 12.000 euros. Reciben un maquillaje estético, legal y de bastidor para pasar inadvertidos en esa zona. La gran rentabilidad que tienen estos coches para las mafias hacen que su infraestructura y medios sean excelentes. La alarma de serie es casi como no tener protección alguna.
Vía | La Sexta Noticias
Fuente | Mutua Madrileña