Renault busca cada vez modelos más específicos y amplía su gama a segmentos en los que hasta ahora no se había metido, como los pequeños descapotables. Suena a tópico, porque todas las marcas lo hacen, pero en Renault es una tendencia claramente visible.
Junto al Mégane Cabrio (bonito, aunque con cierto aire al Focus CC) se presentaba el Renault Wind, quizás el sustituto natural del Opel Tigra.
El Wind es un biplaza cabrio muy vistoso estéticamente, y bien terminado en el interior salvo algún detalle “extraño” como los tiradores de las puertas (ver tecera foto).
La sensación al subirse a él es la de coche pequeño, muy bajito, si eres algo alto la cabeza parece sobresalir del parabrisas. Con todo es cómodo y posiblemente las sensaciones de conducción sean muy divertidas.
Puede llevar un 1.2 TCe (gasolina turbo) de 100 CV o bien el 1.6 de 133 CV. La capacidad del maletero es casi la de un Renault Clio cuando su techo se encuentra desplegado.
Estará a la venta antes del verano a un precio todavía sin especificar, con opciones de personalización como las del Renault Twingo. Sí se sabe que llevará de serie elementos como llantas de 16 pulgadas y volante de cuero, y entre las opciones estarán los asientos de cuero y el sensor de aparcamiento.
En Motorpasión | Primeras imágenes del Renault Wind