Llevamos meses escuchando que los ritmos de producción de las factorías españolas de coches están siendo altísimos debido a la gran demanda del mercado europeo. Un buen ejemplo de que esas afirmaciones eran correctas lo encontramos en la factoría de Renault en Palencia, que acaba de batir su propio récord.
En lo que llevamos de año, se han producido en Renault Palencia 300.000 coches, batiendo así su propio récord y superando la anterior cifra más alta que databa del año 2004 en el que se produjeron 288.751 unidades. Y esperan terminar el año por encima de las 330.000 unidades.
Desde el mes de septiembre trabajan con cuatro turnos y el número de empleados está en sus máximos históricos con 4.800 puestos de trabajo creados. Sin duda la buena acogida que han tenido modelos que se fabrican allí como el Kadjar y Mégane, son el motivo de que estos buenos datos sean una realidad.
Y precisamente ha sido un Mégane Sport Tourer negro brillante con el motor Energy dCi 110 que irá a parar a Dinamarca el que ha tenido el honor de celebrar ese hito de 300.000 unidades fabricadas en menos de un año.