Los ingenieros de Toyota han querido jugar para ver hasta donde podían llevar al pequeño Toyota Aygo. Habituados a ver este utilitario con un motor 1.0 gasolina de 68 caballos, nos sorprende su 1.8 VVT-i (turbo gasolina) potenciado hasta los 200 caballos.
¿Y cabe en el vano motor del Aygo? Pues probablemente no, así que han situado el motor en la parte trasera, y ya de paso lo convertimos en un tracción trasera. Y de perdidos al río, también se han eliminado el ABS y la dirección asistida.
El Toyota Aygo Crazy (acertado nombre) puede acelerar de 0 a 100 en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h. Su suspensión la hereda del MR2 Roadster (al igual que su motor).
</a>
Por fuera nos encontramos pintadas decorativas imitando pintadas con grafiti, unas llantas de 17 pulgadas, un alerón sobresaliente (por tamaño, no por otra cosa) y una carrocería bastante ensanchada.
En su interior, asientos deportivos (aunque extrañamente no son baquets), jaula de protección y un volante deportivo sin airbag.
Este ejercicio de diseño será presentado en el Salón de Londres el próximo mes.
Vía | Carscoop
En Motorpasión | Toyota Aygo DJ Concept