La versión más completa el Porsche 911 por fin ha llegado: hablamos del Porsche 911 GTS que se estrena en la actual generación 992 del deportivo germano. Respecto a su predecesor aumenta su entrega y viene aderezada con chucherías heredadas del 911 Turbo.
Ya son tres generaciones del Porsche 911 que han visto incluida esta variante, llegada en 2010 con el 997. Firma los 480 CV, lo que de nuevo supone 30 CV más en comparación a su antecesor y al 911 Carrera S. Y como el anterior se ofrece en hasta cinco versiones, en carrocerías coupé, cabrio y Targa y con propulsión trasera o integral en el menú.
Esta versión por tradición representa el tope de gama del modelo alemán, aunque no es la más potente: en entrega está por debajo del Porsche 911 GT3 (510 CV) y del 911 Turbo y Turbo S, 580 CV y 650 CV respectivamente.
De 0 a 100 en 3,3 segundos
El nuevo Porsche 911 GTS mantiene el bloque bóxer de 3.0 litros alimentado por dos turbos, pero ahora llega a los 480 CV y 570 Nm, en comparación a los 450 CV y 550 Nm del anterior.
De nuevo puede asociarse al cambio automático PDK, de doble embrague y ocho velocidades, o bien a una caja manual de siete relaciones especialmente ajustada para ofrecer recorridos 10 mm más cortos. Con la automática firma el 0-100 en 3,3 segundos: tres décimas más rápido que su antecesor, que lo hacía en 3,6 segundos.
Además, sus ingredientes son los habituales: el chasis se ha ajustado para rebajar su altura en 10 mm y monta de serie el sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM).
Los amortiguadores traseros son los del 911 Turbo, pero especialmente ajustados para esta variante. En el caso de los Targa, el chasis deriva del 911 Targa convencional pero aderezado con el PASM.
Por otro lado, los frenos del 911 Turbo también están presentes, al igual que sus llantas de aleación monotuerca de 20 y 21 pulgadas (delante y detrás), en su caso en color negro, santo y seña estético de esta variante.
También dispone de un sistema de escape diferencial, que ofrece un sonido más deportivo. Y esto se aprecia en el habitáculo, pues el aislamiento interior se ha reducido.
En esta nueva entrega, el Porsche 911 GTS puede aderezarse por primera vez con el pack Lightweight Design, que reduce su peso en hasta 25 kg gracias a los asientos integrales de fibra de carbono y a eliminar la bancada trasera, además que las lunas laterales y trasera gozan de vidrio aligerado y la batería es de menor peso.
Este paquete también incluye la dirección trasera o detalles aerodinámicos adicionales, aunque no será seleccionable hasta noviembre de este 2021.
Negro diferencial
De nuevo, el Porsche 911 GTS se distingue del 911 Carrera convencional por elementos estéticos distintivos a nivel de carrocería y habitáculo, además del equipamiento más completo de la familia.
De serie equipa el pack Sport Design, con molduras específicas para las defensas y los estribos, además de ópticas traseras específicas y luces diurnas oscurecidas. Los faros LED disfrutan sin sobreprecio del Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus).
Los detalles en negro vuelven a estar presentes: el labio delantero, las llantas, la rejilla del motor, los marcos de las luces o la inscripción GTS en puertas y zaga visten en este color. No obstante, opcionalmente pueden ir en negro brillante con el pack Exterior.
En el habitáculo también impera esta tonalidad, con varios de sus ingredientes en microfibra Race-Tex: las secciones centrales de los asientos, el aro del volante, los tiradores y reposabrazos de las puertas, la tapa del compartimento portaobjetos y la palanca de cambios están revestidos en este material.
Además, dispone del pack Interior GTS, con costuras decorativas en contraste en rojo Carmín o Crayón, color que viste los cinturones de seguridad, la denominación GTS bordada en los reposacabezas, el cuentarrevoluciones y el reloj Sport Chrono.
Este nuevo Porsche 911 GTS goza además de serie del volante GT Sport, los asientos Sports Seats Plus de ajuste eléctrico y cuatro posiciones o el selector Porsche Track Precision.
Tampoco falta la última y más avanzada versión del Porsche Communication Management (PCM), con funciones adicionales y asistente virtual inteligente que responde a la orden de "hey Porsche". Este sistema multimedia es compatible con Apple Carplay y Android Auto.
Precios para España del nuevo Porsche 911 GTS
Con estos ingredientes, el Porsche 911 GTS parte de los 162.595 euros en su variante más asequible, con carrocería coupé, y llega hasta los 187.845 euros en el caso de los Carrera 4 GTS Cabrio y Targa 4 GTS. El precio es el mismo en caso de optar por caja manual o automática.
Es más caro que su predecesor, que oscilaba en su lanzamiento entre los 143.535 y los 166.884 euros.
|
P.V.P |
---|---|
911 Carrera GTS Coupé |
162.595 euros |
911 Carrera GTS Cabriolet |
178.885 euros |
911 Carrera 4 GTS Coupé |
171.555 euros |
911 Carrera 4 GTS Cabriolet |
187.845 euros |
911 Targa 4 GTS |
187.845 euros |
En Motorpasión | Probamos el Jaguar F-Type R: un deportivo de 575 CV que es la alternativa a la artillería alemana | Lamborghini Countach: el día que Lamborghini conquistó el mundo con una nave espacial