Dolorpasión™: En este post tiramos Porsches al vacío

Dolorpasión™: En este post tiramos Porsches al vacío
66 comentarios
HOY SE HABLA DE

Esta imagen es de 1966, de uno de los primeros crash test que hizo la marca alemana Porsche. Lo que vemos es un Porsche 904 que está a punto de sufrir un mal de alturas. Lanzar un coche al vacío equivale perfectamente a una colisión a alta velocidad, mediante simples ecuaciones de física elemental.

Dada la altura a la que está, el impacto fue el equivalente a 50 km/h, si te interesan dichas equivalencias, os remito a la sabiduría del sensei Camós. El espacio necesario para la prueba es el mínimo, y es más fácil hacer esto así a nivel técnico, al no tener que acelerar un coche a una velocidad concreta.

Pues bien, volviendo un poco a nuestros días, os traigo un par de vídeos en los que vemos la destrucción de un Porsche Boxster y un Porsche 911, para el que tenga agallas a verlos. En ambos casos su muerte ha sido causada por el público, ese inexperto ser colectivo que da sentido a la frase clásica “Panem et circenses” (pan y circo en latín).

Este es el Boxster. Ocurrió el 18 de junio de 2008 en Finlandia, una ocurrencia de un programa de radio llamado “Cash or crash”. El público tenía que decidir si salvaba o no al coche de su cruel destino, ser soltado por una grúa a 30 metros de altura, el equivalente a chocar a casi 100 km/h.

A pesar de que no sabemos la calificación EuroNCAP de coches tan caros, puede comprobarse cómo aguantan bastante bien la “sentadilla” contra el duro suelo, que es prácticamente indeformable y no amortigua casi nada la colisión, llevándose el coche la peor parte. Otra cosa es cómo habrían quedado los ocupantes.

Si no he conseguido impresionarte, mira el siguiente. Esta vez el coche no va envuelto en un condón gigante para evitar que salgan trozos volando, se ve con toda claridad cómo se la pega el coche. Esta vez es de morro, no de culo, duele más verlo. ¿Por qué ocurren estas cosas?

El impacto equivale a 100 km/h, llega al suelo en casi 3 segundos. Pasó en Alemania, lo que entendemos por un país civilizado… como Finlandia. No pega completamente de frente, sino oblicuo, y la estructura del coche no está preparada tan bien para un impacto de ese calibre.

El tío que sale al final subiéndose en el coche y alzando los brazos en señal de victoria, debería haber ido sentado en el asiento del copiloto…

Un saludo para Ignacio
Vídeo | Streetfire, Youtube
Vía | Jalopnik, Carscoop, The Motoring Enthusiast

Temas
Comentarios cerrados