Quería estafar a un concesionario de Kia haciéndose pasar por un muerto. Los vendedores le entretienen hasta grabando un vídeo en TikTok para que lo detengan

Quería estafar a un concesionario de Kia haciéndose pasar por un muerto. Los vendedores le entretienen hasta grabando un vídeo en TikTok para que lo detengan
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nadie está a salvo de las estafas, ni siquiera un alto directivo de Ferrari. Pero al estafador no siempre le sale bien la jugada. Ha sido el caso de nuestro hoy protagonista: intentó comprar dos coches utilizando una identificación falsa de una persona que había fallecido. Y acabó detenido.

Que terminara esposado y sin que el concesionario perdiera por el camino dos coches valorados en casi 160.000 dólares fue gracias al ingenio de su personal. Momento que todo el mundo ha podido ver gracias a un vídeo que se ha hecho viral en TikTok.

Dos SUV de Kia equipados hasta arriba, ¿la "trampa" más ingeniosa?

Ha ocurrido en un concesionario de Kia, en Memphis (Tennessee). Concretamente uno situado en Covington Pike. Según informa el Departamento de Policía de Memphis, fue el pasado 10 de agosto cuando recibió la denuncia de un posible sospechoso de fraude in situ.

El hombre en cuestión, William Hayes de 63 años de edad, se disponía a comprar en este concesionario dos Kia Telluride: un SUV que se comercializa en Norteamérica entre otros mercados, pero no en Europa.

Hayes aportó como identificación un carnet de conducir, pero este era falso, ya que pertenecía a una persona que había fallecido. No sabemos si al ver la licencia sospecharon, pero los vendedores se dieron cuenta de que algo iba mal y alertaron a la policía.

Lo que más llama la atención fue la sangre fría que demostraron hasta la llegada de los agentes. Para ganar tiempo y que Hayes no se fuera de rositas, fueron hasta el final con todo el proceso de compra. Aunque en realidad no lo estaban haciendo, sino que le hicieron creer que la estaban formalizando.

Y no sólo estuvieron firmando la documentación, también en un momento dado hasta convencieron a Hayes para grabarle en vídeo felicitándole por su estupenda compra. Este vídeo se ha publicado en TikTok (arriba), aunque no por la policía pese a tener perfil, sino por otro usuario. E inmediatamente después, se ve como dos agentes acaban esposándole. "Espera un momento, ¿qué está pasando?, se escucha preguntar a Hayes. Lo que ocurría es que le habían pillado.

En el comunicado publicado en su perfil de Facebook, la policía de Memphis detalla que los dos Kia Telluride estaban valorados en 158.885 dólares, unos 142.000 euros al cambio actual. Y esto seguramente fue clave.

Si nos vamos al configurador de Kia, el Telluride más barato arranca en 37.585 dólares o bien en los 53.780 dólares en versión tracción total. Haciendo la cuenta sencilla, dividiendo entre dos la cifra que aporta la policía, hablamos de dos Telluride que rondaban los 80.000 dólares. Esto apunta a que fue clave en su detención.

Y es que se deduce que, para dilatar el proceso de compra, los vendedores le ofrecieron un buen abanico de accesorios y packs de extras. Hayes debía estar encantado pensando en el agujero que les estaba haciendo cuando en realidad era una trampa.

Sea como fuere, le va a salir caro. Se la acusa de un delito de falsificación y de intento de robo de propiedad. En ambos delitos, la multa oscila entre los 60.000 y los 250.000 dólares cada uno. La fianza se ha establecido en 50.000 dólares: ya es más de lo que cuesta el Kia Telluride más básico.

Temas