Ha sucedido. Un salchichamóvil ha tenido un accidente y ha acabado cortando una autopista

Ha sucedido. Un salchichamóvil ha tenido un accidente y ha acabado cortando una autopista
2 comentarios

El simpático Wienermobile de Oscar Mayer es un coche con una enorme salchicha adosada al techo. Este vehículo publicitario no es precisamente aerodinámico, así que si tiene un accidente puede acabar volcando. Es justo lo que le ha pasado esta semana a uno de los seis que forman parte de su flota: el MINI Wienermobile.

Viendo las imágenes, recuerda al famoso sketch de Tim Robinson en Netflix "I Think you Should Leave": es como si se hubiera hecho realidad. Pero en vez de reventar una tienda chocó contra otro coche y terminó volcado en plena autopista. Afortunadamente, el conductor del salchichamóvil y los ocupantes no resultaron heridos.

Pese a la salchicha en el techo, ha demostrado ser seguro en caso de accidente

Este MINI "salchichamóvil", por traducirlo de alguna manera al castellano, fue el último en llegar a la flota de Oscar Mayer y es bastante más pequeño que el tradicional. Mide 4,5 m de largo y 2,5 m de alto, en vez de los 8,2 m que gasta el resto, más de tipo autocaravana y cuya cabina es la propia salchicha.

Los Wienermobile se dedican a recorrer EE.UU con los Hotdoggers a sus mandos: un puesto bastante codiciado según Oscar Mayer, que sólo consigue un 1 % de los aspirantes. Y no, no son hot dogs andantes como el del sketch de Robinson, afortunadamente para ellos. En todo caso no está mal remunerado: su sueldo al año es de 35.600 dólares.

El accidente tuvo lugar en la I-294 cerca de Roosevelt Road, en Chicago (llinois). Eran sobre las 11 de la mañana cuando chocó contra un Hyundai: el Hotdogger no pudo gobernar el Wienermobile y acabó tumbado de costado. Las autoridades no han reportado heridos, así que se entiende que los ocupantes del coche salchicha y los del Hyundai salieron airosos.

Pero hasta que lo sacaron de allí, grúa mediante, el carril derecho de esta autopista en ese tramo se cerró durante más de una hora. En todo caso, no hubo que lamentar males mayores, aunque seguramente el Hotdogger se llevó un estupendo susto, ya que el coche volcó del lado del conductor.

“Estamos agradecidos de que todos los involucrados estén a salvo y no haya habido heridos. Estamos ofreciendo apoyo continuo a nuestros Hotdoggers y agradecemos el apoyo que hemos recibido de las autoridades locales. La seguridad en la carretera es nuestra máxima prioridad", ha señalado Oscar Mayer según publica Chicago Suntimes.

El MINI Wienermobile se llevó la peor parte: se quedó sin paragolpes delantero tras el choque y un faro roto, además de toda la carrocería arañada por el lado en el que volcó.

Los Wienermobile publicitan la famosa marca de salchichas desde 1936, aunque no reparten salchichas o hot dogs. En su lugar, entregan silbatos con la forma de este icónico coche y no pocos: pueden llevar hasta 11.000 en su interior. Aunque se entiende que este MINI, al ser más pequeño, transporta menos.

Los Hotdoggers recorren unos 32.000 km cada año repartiendo estos silbatos. Los hay que hasta han contando su experiencia escribiendo un libro. Es el caso de Dave Ihlenfeld,  guionista de comedia que ha trabajado en 'Padre de Familia' y 'Malcolm in the Middle', publicó una autobiografía titulada 'Dog Days: A Year in the Oscar Mayer Wienermobile'.

Pese al titulo del libro, recuerda con mucho cariño aquel puesto: "Ha sido el mejor trabajo que he tenido. Todo ha ido cuesta abajo desde el Wienermobile". El incidente de este lunes se ha quedado en anécdota y quizá algún día también la cuente este Hotdogger en un libro. O quizá en un monólogo emulando al bueno de Robinson.

Temas