Aunque dista mucho del conductor gallego que durante 16 años no pagó peajes, hoy hemos conocido la historia de un taxista de Nueva York que consiguió durante dos años evitar pagar los peajes del puente Robert F.Kennedy y del túnel Midtown, que utilizaba a diario.
Rodolfo Sanchez, taxista de 69 años de edad, pasó más de 4.000 veces por el peaje en cuestión, ahorrándose un total de unos 28.000 dólares americanos entre los años 2012 y 2014. ¿Cómo lo hizo? Pues muy fácil. Simplemente pegándose mucho al vehículo precedente y pasando antes de que se bajase la barrera. "Él presuntamente llevó a cabo los robos acercándose al vehículo de delante, permitiendo que ambos coches pasaran la barrera del peaje antes de que se cerrara", afirma Richard Brown, fiscal del distrito.
Después de dos años librándose de pagar el peaje, Sanchez fue cazado cuando un responsable del peaje se percató de que un pase E-Z (como un Vía-T, de usuario habitual) que se había denunciado por pérdida, había estado pasando regularmente por los peajes del puente RFK y del túnel Midtown entre el 2 de agosto de 2012 y el 16 de abril de 2015, sin pagar.
El taxista, que se libró de pagar esos 28.000 dólares durante todo ese tiempo, ha sido ahora condenado por hurto, apropiación indebida de servicios y por posesión de documentación robada. Según las autoridades "ningún conductor ha sido cazado nunca habiendo hecho tantos viajes gratis".
Foto | "Simbiosc (Flickr)":https://www.flickr.com/photos/simbiosc/ Vía | "Carscoops":http://www.carscoops.com/2014/04/nyc-cabbie-dodged-28000-in-tolls-guess.html En Motorpasión | 16 años seguidos sin pagar peajes (el #novullpagar gallego)