Con suspense, pero Jean-Éric Vergne se ha convertido en el primer bicampeón del mundo de Fórmula E. El piloto francés, canterano de Red Bull, ya ganó el título en la temporada 2017/2018 y ha repetido este año tras un emocionante fin de semana en Nueva York, donde hasta cuatro pilotos optaban al campeonato.
Además de Vergne, también Sébastien Buemi, Lucas Di Grassi y Mitch Evans llegaban con opciones matemáticas de título. Cualquiera de los tres primeros que hubiese ganado se habría convertido en el primer bicampeón de la historia, pero finalmente ha sido Vergne, el que llegaba líder, quien se apunta el hito.
Vergne podría regresar a la Fórmula 1 con Red Bull
Vergne tuvo que esperar hasta el último segundo de la última carrera del fin de semana para asegurarse el título. El francés no fue especialmente rápido en las calles de Brooklyn, pero los problemas de sus rivales le han valido para llevarse el campeonato a pesar de haber terminado séptimo en carrera.
De hecho dos de sus rivales, Lucas Di Grassi y Mitch Evans, chocaron entre sí en la última vuelta cuando intentaban ganar posiciones para llevarse el mundial. El cuarto en discordia, Sébastien Buemi, fue el más firme todo el fin de semana, ganando la primera manga y siendo tercero en la segunda, pero estaba demasiado lejos y se tiene que conformar con el subcampeonato.
La segunda carrera se la llevó el holandés Robin Frinjs por delante de Alexander Sims y del mencionado Buemi. De este modo Vergne se convierte en el primer piloto en repetir título de Fórmula E y además lo hace de forma consecutiva. Los mencionados Buemi y Di Grassi, además de Nelson Piquet Jr, son los otros campeones de la categoría.
Por constructores los campeones han sido los del Techeetah, un equipo chino en el que Pedro de la Rosa ejerce como asesor técnico. Todo esto en la temporada previa a la entrada en la categoría de dos grandes constructores como Mercedes y Porsche, que espera que cambien por completo el panorama de la Fórmula E.
Ahora para el nuevo campeón, Jean-Éric Vergne, se abre un nuevo horizonte. El piloto francés suena como principal recambio para su compatriota Pierre Gasly en el equipo Red Bull de Fórmula 1, lo que podría ser una oportunidad única. Vergne corrió tres temporadas en la categoría reina del automovilismo, todas en Toro Rosso y con un sexto puesto como mejor resultado.
La situación de Pierre Gasly es límite dentro de Red Bull, a pesar de que en Silverstone ha conseguido terminar por delante de Max Verstappen por primera vez en toda la temporada, en parte por el accidente causado por Sebastian Vettel. Pero si Gasly vuelve a la mediocridad en Alemania y Hungría, podría estar fuera de Red Bull después del verano, con el campeón de la Fórmula E como reemplazo.