Sabíamos que el segmento de los utilitarios premium iba a ser este año uno de los más disputados. Al campeón le estaban saliendo aspirantes al título y la verdad es que su juventud y el buen hacer de sus creadores nos van a permitir ver una bonita batalla.
No obstante las previsiones de la marca Mini van en la dirección contraria. Calculan cerrar este ejercicio con un crecimiento del 6%, al pasar de las 8.500 unidades vendidas el pasado año a 9.000, y, además, incrementar su cuota en el segmento de vehículos premium al 6,8% desde el 6,3% actual.
Para la marca, parte de la culpa de ese aumento lo tiene la renovación a la que van a someter a su modelo. Esta remodelación llega en forma de ligeros retoques exteriores e interiores, renovación de motores, y la incorporación a la gama de su nuevo modelo, el Mini Countryman.
Todas estas novedades se presentarán al mercado en septiembre y estarán disponibles en los concesionarios en octubre. Respecto a la renovación tecnológica que sufrirán los motores, Mini ha anunciado que llevará a cabo programa similar al EfficientDynamics de BMW, que la marca denomina Minimalism, que supone reducciones de consumo y emisiones en hasta un 20% sobre las versiones convencionales
Vía | Yahoo
En Motorpasión | Mini Countryman: una mezcla complicada, Mini revisa sus motores de gasolina, adiós a los 1.4