Hace ya unas semanas Lexus nos invitó a Bruselas para conocer en exclusiva su nuevo modelo, el todocamino Lexus NX que presentará oficialmente dentro de unos días en el Salón del Automóvil de Pekín. Hoy ya os podemos ofrecer la primera información, imágenes oficiales y algunas de las fotografías que pudimos tomar durante nuestra primer contacto visual con este SUV de tamaño medio.
Aunque no conoceremos todos los detalles hasta el día 20 de abril, Lexus ya adelanta que el NX mide 4,63 metros de largo y se ofrecerá con tres motorizaciones, aunque sólo dos llegarán a España: el NX 300h (híbrido) y el NX 200T, con motor turboalimentado de gasolina. Ambos se ofrecerán tanto con tracción delantera como total.
Con un diseño bastante suavizado con respecto al prototipo que adelantaba su aspecto, el Lexus NF-NX presentado en el Salón de Frankfurt, el nuevo todocamino de Lexus se ha concebido "como si hubiera sido creado a partir de un único bloque de metal". La unidad de las imágenes cuenta además con el paquete F-Sport, que le aporta una apariencia más agresiva.
Por supuesto, incorpora la parrilla "Spindle Grille", característica de los últimos modelos de la marca, así como líneas bien marcadas, musculoso capó, llantas de 17 ó 18 pulgadas y faros frontales en tecnología LED (sólo en el acabado más lujoso de la gama) junto a luces de marcha diurna.
En la vista de perfil destacan la línea de techo descendente hacia la zaga y el bombín de la llave escondido en la maneta delantera, que además cuenta con un sistema de iluminación propio. Por detrás llaman la atención los grupos ópticos en forma de L con luces LED y las salidas de escape, escondidas en el híbrido y expuestas en la versión de gasolina.
Ya en el habitáculo nos encontramos con un diseño que recuerda mucho a modelos recientes como el Lexus IS, del que toma prestado algunos sistemas tecnológicos, así como el volante o algunas formas del salpicadero y la consola. El puesto de conducción se coloca además bastante bajo.
Lexus destaca un nuevo dispositivo de carga inalámbrica para el teléfono móvil, control táctil para el sistema de infoentretenimiento, Head Up Display, alerta de tráfico cruzado, asistente de ángulo muerto e información adicional en el panel de instrumentos, incluídos un sensor de fuerzas G o un indicador de potencia, entre otras cosas.
Fotografía | Javier Álvarez y Lexus (galería)