Lo siento por los saabistas, pero hay más malas noticias. La fábrica de Trollhättan lleva parada desde el 8 de junio por falta de piezas, porque los proveedores no cobran. Si no hay producción, no hay ventas. Si no hay ventas, no hay dinero, y sin dinero no se puede pagar a los suministradores...
... ni a los trabajadores. Si en una semana los trabajadores no han cobrado sus salarios, los sindicatos llevarán a Saab a los tribunales para que se declaren en bancarrota. La empresa sigue buscando una financiación estable a corto plazo, aunque eso suponga vender la fábrica y luego alquilársela a su nuevo dueño.
Estas noticias no hacen más que daño a la marca, pues la confianza del consumidor baja, y el valor residual de los usados también. Desde sus últimos compases en la etapa General Motors, Saab ha ido pasando de una mala noticia a otra, como si fuese un culebrón venezolano, pero sigue sin tener una salida rápida.
Los directivos no se rinden, pero los problemas persisten. Sin financiación a corto plazo, la empresa no tiene futuro, pese a los acuerdos firmados con empresas chinas, que son para un reflote a largo plazo. Las oportunidades para una compra a nivel simbólico de la marca por parte de los chinos o los indios no hacen sino aumentar.
Fuente | Automotive News En Motorpasión | "Saab, paralizada de nuevo por falta de liquidez de caja":https://www.motorpasion.com/industria/saab-paralizada-de-nuevo-por-falta-de-liquidez-de-caja