La venta de vehículos ya matriculados (sin uso) es una fórmula bien conocida en el mundillo. Evitas pagar impuestos y renuncias a tener el coche todo lo personalizado que quieres, pero si cedes, te sale más barato. De paso, los fabricantes maquillan sus cifras de ventas y cumplen objetivos. El problema es cuando esos vehículos tardan más en venderse, justo lo que está pasando.
Debido a la crisis económica, las ventas descienden y los Km 0 tardan más tiempo en abandonar el concesionario, incluso más de 6 meses en algunos casos. La depreciación del coche y los intereses hacen que los concesionarios reduzcan mucho su margen o incluso, pierdan dinero con las ventas. Indirectamente, el consumidor se ve perjudicado en el precio.
FACONAUTO denuncia esta situación y aboga por una regulación del sector para evitar la excesiva presión de los fabricantes, que insisten en que se tengan en exposición más Km 0 de los que realmente se venden.
Los líderes del mercado en automatriculaciones son Ford, con 3.690 unidades; Renault, con 3.258 unidades; Peugeot, con 2.057; Fiat, con 2.054 unidades; Volkswagen, con 1.254 y Honda, con 1.079. Las marcas de lujo también tienen Km 0, como Lamborghini, Bentley, Rolls Royce… pero lógicamente en una cuantía muchísimo menor.
Fuente | FACONAUTO
En Motorpasión | Los concesionarios y Hacienda se pelean por los Km 0