Ya tenemos un nuevo culebrón en General Motors. En febrero anunciaron que se iban a desprender de Saab, los suecos Koenigsegg mostraron interés y dijeron que sí, que se la quedaban. En agosto firmaron un acuerdo casi definitivo que estaba pendiente de unos últimos trámites y negociaciones.
Pues bien, debido a "nuevos riesgos e incertidumbres" se han echado atrás, y han roto unilateralmente la operación de venta, al contrario que el "caso Magna-Opel":https://www.motorpasion.com/opel/general-motors-se-queda-definitivamente-con-opel. En General Motors se consideran decepcionados, y anunciarán en menos de una semana qué va a pasar con Saab. Existe la posibilidad de que se la queden.
También existe otra amenaza en el horizonte, y es el grupo automovilístico chino BAIC. De la misma forma que sus paisanos de Geely quieren quedarse con Volvo y comprársela a Ford, si BAIC se hace con Saab ganarían una burrada en conocimientos y saber-hacer. Personalmente prefiero que Saab siga en manos de Detroit.
En Motorpasión | Finalmente Koenigsegg se quedará con Saab