Koenigsegg Group AB ha firmado un acuerdo con General Motors para adquirir el 100% de las acciones de Saab Automobile AB en manos de la multinacional de Detroit. Este acuerdo pone más cerca el final de la crisis para Saab, que está a punto de salir de la etapa de reorganización iniciada hace meses.
Este acuerdo será definitivo antes de 2010 y acallará las dudas del futuro de la empresa a largo plazo. Faltan por pulir detalles como la financiación, relaciones con gobierno sueco, qué pasará con los modelos que comenzó GM, la compartición de tecnología y servicios, etc. La solución será con licencias y acuerdos de servicio.
Según palabras del Consejero Delegado de Koenigsegg Group las intenciones que tienen sobre Saab es hacerla rentable, manteniendo las señas de identidad de respeto medioambiental, seguridad, diseño y experiencia de conducción. La empresa continua mientras tanto con normalidad sus ventas, producción, recambios, etc.
Fuente | General Motors, Koenigsegg En Motorpasión | "General Motors y Koenigsegg llegan a un acuerdo en la compra de Saab":https://www.motorpasion.com/industria/general-motors-y-koenigsegg-llegan-a-un-acuerdo-en-la-compra-de-saab, "General Motors y Saab, una unión con fecha de caducidad":https://www.motorpasion.com/industria/general-motors-y-saab-una-union-con-fecha-de-caducidad