El presidente de Mercedes-Benz España, dependiente de Daimler AG, ha hecho unas curiosas declaraciones hoy. Dijo que la empresa que representa está inmersa en un proceso de transparencia y lucha contra cualquier tipo de corrupción, tanto externa como interna.
Para ello, en Daimler han habilitado un teléfono, de uso interno, que permitiría denunciar de forma anónima a cualquier trabajador sospechoso de estar metido en asuntos turbios. Sinceramente, desconozco qué nivel de corrupción hay en Daimler AG y si tiene sentido este teléfono.
Incluso van a perseguir algunas prácticas que, aunque sean legales, sean de dudosa ética. Afirman haber roto operaciones en Irán por la falta de respeto a los derechos humanos, pero si se salen de todos los mercados donde pasa eso, van a perder clientes a cascoporro (especialmente en China).
Me parece muy loable el hecho de que quieran ser transparentes y legales al máximo. Ahora bien, si quieren llevarlo a la práctica en su totalidad, digo yo que habría que empezar por cualquier problema que haya en la postventa, para evitar la huída de cualquier cliente por insatisfacción. No son muchos, pero haberlos, haylos.
Vía | Finanzas.com