Mañana día 15 de agosto Acura presentará en Monterey, California, un interesante prototipo llamado Acura Type S Concept, que supone el regreso de la denominación Type S a la marca de Honda. Acura promete dos variantes Type S de altas prestaciones en los próximos dos años.
Este prototipo, que también se mostrará un par de días después en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, adelanta el futuro TLX Type S de segunda generación, la versión deportiva de una berlina de tamaño medio que Honda no comercializa en Europa.
El lanzamiento de versiones deportivas Type S marca la vuelta de un famoso distintivo que no había estado presente en la gama Honda (y Acura) en la última década. Lo que no sabemos es si, además de en modelos Acura para Estados Unidos, Honda lanzará alguna variante Type S para los mercados europeos (¿del Civic, por ejemplo?).
Como es lógico, las futuras versiones Type S ofrecerán una experiencia de conducción más deportiva, según Acura, gracias a cifras de aceleración ligeramente mejores que las de los modelos convencionales, pero también un comportamiento más ágil y una mayor potencia de frenada, entre otras cosas.
Diseño de próxima generación
Según la marca, este Type S Concept anticipa algunos futuros rasgos de diseño de Acura, como los faros LED 'Jewel Eye' de próxima generación, una parrilla 'Diamond Pentagon' o unas luces de marcha diurna y pilotos con un patrón de diseño denominado 'Chicane', que toma inspiración del prototipo Acura ARX-05 para Daytona.
El concept destaca por grandes entradas de aire en el centro y los laterales del paragolpes delantero, por los estilizados faros o por su musculoso capó, además de por una interesante línea de techo, unos pequeñísimos retrovisores, unos marcados pasos de rueda, dos salidas de escape dobles y cromadas, difusor en color negro o un spoiler de fibra de carbono integrado en la tapa del maletero.
La fibra de carbono forjada (creada mediante diversas capas de carbono unas sobre otras para aumentar su resistencia) se utiliza en el splitter delantero, en el difusor o el spoiler trasero, en las taloneras y también en las llantas multirradio de 21 pulgadas, que esconden frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones y calzan neumáticos de verano con sección 285.
En este prototipo diseñado por el estudio de diseño de Acura en California, también es especial la pintura de la carrocería, un azul eléctrico denominado "Double Apex Blue Pearl", que es un guiño a modelos Type S del pasado.